Escuelas Totales

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACION PÚBLICA DE OLAC FUENTES MOLINAR
1ª. Tesis

Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población yque el laicismo es un Instrumento antirreligioso.


Respuesta.


Estas afirmaciones son infundadas, pues no corresponden a la realidad de la política educativa actual; por que deforman elsignificado que el laicismo tiene hoy como garantía de la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia.


El laicismo no es una doctrina, es una posición frente a una pluralidad de doctrinas quereclaman por igual la validez de su visión del mundo. Ser laico significa reconocer el derecho de todos a practicar una religión.


En la escuela pública el estado se encuentra obligado a promoveruna formación fundada en valores y compartidos por todos, la educación tiene que luchar por la armonía empezando por la propia. La educación publica que imparte el estado se deriva de las facultades yobligaciones que le imponen la constitución y sus leyes reglamentarias, en ella se funda la orientación de la educación; nos esforzamos por que todos tengan la oportunidad de lograr una formacióncientífica fundamental al desarrollar las capacidades de leer, expresarse y escribir, y usar las matemáticas con inteligencia. Aspiramos a que la escuela aliente la confianza en la razón humana y lacapacidad de pensar libremente, se busca fortalecer el sentido de identidad con la nación y orientar a los niños hacia la protección de nuestros recursos, el cuidado de la salud y la vida, la convivenciaen la paz, la tolerancia y la ley. Lo anterior adquiere un sentido concreto en la función educativa pública.




2º. Tesis.


Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas yobstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.


Respuesta


El positivismo es una teoría superada hoy en el sistema educativo. Por lo que toca a la formación de valores, la escuela publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas totales
  • Escuelas totales
  • Escuelas totales
  • Escuelas Totales
  • Escuelas totales
  • Escuela De La Calidad Total
  • ESCUELAS DE CALIDAD TOTAL
  • Escuelas totales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS