Escuelas vanguardistas en la literatura

27/04/10
Abril Anahisa Sánchez Ruiz N.L 20

Algo que tienen en común estas tres escuelas: Surrealismo, Creacionismo, Futurismo, es que todas intentan olvidar los fantasmas del pasado del arte e intentan formarse uno propio, innovador, con propias reglas, y sin seguir el orden ya escrito.
Para mi el surrealismo es un a escuela vanguardista muy interesante, ya que todas las obras ya sea pintura, literatura, cine, etc.,expresan el subconsciente humano que a simple vista parecería no tener sentido y no ser arte en realidad pero que cada persona le da el sentido que cada quien quiere y siente.
El surrealismo es una de las escuelas qua más me gusta porque sale de lo común del arte para pasarse a lo alocado y sin sentido haciéndome imaginar y sentir cosas que tal vez con una pintura de un simple paisaje, no podría llegar a sentir, lo que también me gusta es que no sigue reglas simplemente deja fluir las ideas, ya sean de subconsciente o no, despierto o dormido y en el mejor de los casos soñando , digo en el mejor de los casos por que por lo general todas las obras de arte de todotipo vienen de éste y son un escape de la vida terrenal y sinceramente verdadera que todos los días vivo, no digo que esta vida sea mala pero es interesante echar a volar la imaginación.
En cuanto al creacionismo no es de mis favoritas pero me interesó, porque igual que todos los seres humanos en la historia de la humanidad ha intentado dar sentido a la vida ¿De dónde venimos? ¿Qué fue lo que nos creó?

Según el creacionismo la Tierra y cada ser vivo que existen actualmente provienen de un acto de creación, por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Es una escuela muy religiosa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Escuelas vanguardistas en la literatura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Vanguardistas-En-La-Literatura/1494218.html

MLA

"Escuelas vanguardistas en la literatura" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Vanguardistas-En-La-Literatura/1494218.html>.

MLA 7

"Escuelas vanguardistas en la literatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Vanguardistas-En-La-Literatura/1494218.html>.

CHICAGO

"Escuelas vanguardistas en la literatura." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-Vanguardistas-En-La-Literatura/1494218.html.