escuelas

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Las Fuerzas Especiales, igualmente conocidas como FES (debido a las iníciales de su lema; Fuerza, Espíritu y Sabiduría) es una unidad de operaciones especiales de laArmada de México oficialmente establecida en 2001. Historia [editar]
Sus orígenes se remontan al Batallón Aerotransportado de la Marina a principios de la década de 1990. Las misiones que desempeña la unidad se enfocan a operacionesespeciales anfibias, con el objetivo de proteger los intereses marítimos de la nación. La unidad se compone de un aproximado de 460 hombres, divididos en dos grupos de 230 miembros cada uno, para cada Fuerza Naval (Golfo y Pacifico). El curso de fuerzas especiales dura 53 semanas.
Operaciones [editar]
Esta unidad es capaz de llevar a cabo guerra no convencional aérea, marítima y terrestre,utilizando todos los medios de infiltracióndisponibles, desarrollando una gran variedad de incursiones y operaciones con el uso de técnicas de combate submarino,paracaidismo, descenso vertical, combate urbano, francotirador y manejo de explosivos. Son unidades muy bien organizadas, entrenadas y equipadas, con el fin de poseer una autonomía de operación en diversos escenarios; aire, mar y tierra.
Parallevar a cabo sus misiones, los miembros de la unidad reciben entrenamiento especializado en las siguientes áreas:
Operaciones especiales
Reconocimiento especial
Búsqueda y rescate
Guerra anfibia
Guerra submarina
Guerra de superficie
Guerra antiaérea
Inteligencia militar
Apoyo de fuerzas navales
Logística en mar y tierra
Asimismo, integrantes de esta unidad han sido entrenados por suscontrapartes en Estados Unidos, Colombia e Israel, siendo destacado el recibido por la Brigada Kaibil del ejército guatemalteco.1 2
Armamento [editar]
Rifle de asalto M16
Rifle de asalto M4
Subfusil Heckler & Koch MP5
Subfusil Heckler & Koch UMP
Subfusil FN P90
Rifle de francotirador PSG-1
Ametralladora M249 Squad Automatic Weapon
Reclutamiento para el GAFE del Alto Mando [editar]
Losmejores Infantes de Marina son puesto a prueba para ser reclutados e integrados al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando, una Unidad Especial que sólo responde al Presidente de la República y al Secretario de la Defensa Nacional.



El Cuerpo de Fuerzas Especiales de México(Boinas Verdes) (anteriormente llamado Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales/Boinas Negras y Verdes para losCOIFES), es una unidad de fuerzas especiales dentro de la organización de la Secretaria de la Defensa Nacional de México.1
Misión [editar]
El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales dejó de denominarse así desde el 2004 cuando cambiaron su denominación a Cuerpo de Fuerzas Especiales, seguidos de la denominación de donde pertenecen.
Es una unidad élite del Ejército Mexicano dedicada a llevar acabo operaciones especiales y encubiertas. Estos grupos de Fuerzas Especiales, se diferencian de todas las demás unidades del Ejército por su alto grado de adiestramiento, disciplina, tolerancia al dolor, control de emociones, valor, capacidades físicas, psicológicas y de combate.
Todas las operaciones son consideradas como información clasificada y únicamente son conocidas por los altos mandos delejército, incluido el Presidente de la República en su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de México. Actualmente y constantemente las unidades de Fuerzas Especiales se encuentran realizando operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico y crimen organizado en México. Todos los elementos son especialmente entrenados en tácticas de supervivencia y reacción inmediata para podercombatir contra cualquier fuerza hostil.
Organización [editar]


Insignia del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México.
El Cuerpo de Fuerzas Especiales, está formado por tres brigadas divididas en once batallones y tres fuerzas especiales que son la Fuerza de Intervención Rápida, la Fuerza Especial de la Policía Militar y la Fuerza Especial del Alto Mando dentro del Ejército Mexicano, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS