eseñanza

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ambientes de aprendizaje
El ambiente de aprendizaje no solo se refiere a los espacios físicos y los medios; también, se debe incluir los elementos básicos cómo: estudiante, asesor, espacio, mediosy contenidos educativos. Una óptima educación, se logra con la presencia de una buena lógica y conformidad entre los ambientes de aprendizaje, la acción del docente y el ambiente físico y emocional;no obstante, se deben actualizar día a día los procesos de acuerdo al contexto social y tecnológico. Se hace hincapié que el ambiente de aprendizaje no se vincula únicamente a los componentesmaestro-alumno, porque a pesar que son necesarios no son suficientes, se requiere la unificación con otros factores como el contenido, la metodología, recursos, propósitos, trascendencia, evaluación, metacognición y el espacio físico (Velásquez, 2008, p. 14 y 15).
Efectivamente, para que dicho ambiente sea impecable, el docente debe tener la capacidad de determinar los elementos de su diseño y por lotanto adquirir el rol de mediador de éste proceso, al favorecer de ésta manera la adquisición de muchos saberes y fortalecer cada día las competencias indispensables para desafiar los altos niveles delentorno, puesto que la educación exige una mayor calidad y exigencia donde los educandos aprenden a desarrollar sus aptitudes y competencias para ser más innovadores y desafiantes ante la realidad delmundo.(Ministerio de Educación Nacional, 2010).
Continuando en la misma perspectiva, el educador de debe entender como aquella persona que ejerce una acción intencional sobre el educando, lograndoasí la integración de múltiples habilidades cognitivas, sociales, personales y muchas más, surgiendo sobre ellos potencias fundamentales, que los ayudaran en el momento de enfrentarse a la realidad.Por otra parte, la educación es la raíz fundamental para todo progreso humano, tomándolo como un espacio esencial para el desarrollo del mismo, por tanto educación se percibe como la evolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esenas
  • eseñanza
  • Artes Esenicas
  • arte y esena
  • Artes esenicas
  • espacio esenico
  • esenas
  • esen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS