ESE NO ES ASUNTO MIO PETER GLEEN

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
1. SÍNTESIS DEL TEMA.

En la actualidad no hacemos más que quejarnos, todo está mal, todo tiene errores o no nos gusta y cuando nos dicen que lo hagamos nosotros mismos no queremos o decimos ¡ese no es asunto mío! Así es como los principios de la sociedad en la que vivimos ha ido decayendo. Hoy en día el servicio que se brinda a un cliente es malo la razón es porque existen empleados entrabajos que no toleran, y se sienten obligados a estar ahí porque necesitan emplearse, simplemente somos una nación de quejosos, no solo uno, sino todos nos quejamos en grupo, y al decir que somos quejosos no estamos diciendo que somos reclamantes ya que estamos tan acostumbrados a que nos traten mal que lo toleramos. Hoy en día nuestros dirigentes no dirigen, los sirvientes no sirven, nuestrosproductos no funciona, fabricamos productos defectuosos y los clientes se aguantan y la razón es porque no esperan recibir buenos servicios y por ello no los reciben, y las personas que no se preocupan de sí mismos tampoco les importa afectar el aspecto del país o del planeta en el que habitan.
Una persona puede obtener buenos servicios si lucha por eso ya para ello se designó a la letra “C” como el signodel cliente, todos en el mundo la poseemos y debemos hacer uso de ella para ser tratados mejor, simplemente luchando por lo que le corresponde y buscando soluciones en lugar de quejarse. Lo único que se necesita para reclamar por sus derechos como clientes es la motivación, a unos les cuesta motivarse por lo que necesitan ayuda, pero otros lo consiguen por si solos y los pocos que lo consiguensolo lo logran cuando se encuentran en crisis es por ello que se dice que la gente motivada tiene motivos. Es importante motivarse y la gente motivada logra que las cosas se hagan y vive cada día como si fuera el más importante, es importante sacar de su vida a los atemorizados, atascados o paralizantes y en especial a la palabra “No” que son elementos que nos impiden que una se motive y puedalograr cosas exitosas. Otro de los elementos desmotivantes más comunes es la palabra “No”, es por ello que se recomienda eliminarla de nuestro vocabulario y la mejor forma de contradecir una mala actitud es con la palabra sí.
Uno de los factores más importantes para brindar un buen servicio es mantener al personal motivado y con ganas de realizar su trabajo. A menudo se dice que es más difícil mantenerun buen servicio que lograrlo y esto se refiere a que la motivación no es una llama permanente, sino que tiene sus altos y bajos y a menudo se asemeja con el fuego que necesita combustible. Además es bueno recalcar que la motivación nunca termina, nadie permanece siempre motivado, por lo que es necesario continuar esforzándose en lograr una meta ya que se dice que estar motivado es estar vivo.
Lamala imagen de una marca se asocia con el momento del primer contacto con el cliente o también llamado el momento de verdad, además se dice que una mala imagen representa un mal servicio. Una publicidad que ofrece más de lo que puede cumplir crea falsas expectativas, los malos avisos son los que deprimen o enojan al cliente, lo que también se considera un mal servicio. Un cliente lo que busca esservicio, para esto las empresas se ven en la necesidad de hacer tantas estrategias que muchas veces no les funcionan, como por ejemplo gastan tanto dinero capacitando personal, y sin embargo siguen teniendo ayudantes ignorantes e indiferentes, y por eso se dice que el hecho de que una compañía se comprometa a prestar un buen servicio no garantiza nada si no tiene los resultados esperados.
Uno delos peores errores que a menudo se cometen en las empresas es inscribir a sus empleados en cursos de capacitación que no consideran ni al cliente ni a la persona que presta servicios como individuos, sino como simples ingresos económicos para ellos, al final de cuentas a las personas capacitadas les entregan manuales que contiene como darle buen trato al cliente sin pensar en que cada cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esto No Es Asunto Mío
  • Mio Lo Peto
  • resumen "eso no es asunto mio"
  • ese asunto no es mio enviar
  • Ese No Es Asunto Mio
  • glee
  • Glee
  • Glee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS