filosofia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Hace miles de años el hombre ha sentido curiosidad por saber de dónde proviene y de donde provienen las cosas que lo rodea. Han habido miles de explicaciones que han sido formuladas usando evidenciaque demuestra que la historia es verdad. Charles Darwin publicó una teoría monumental en su libro llamado El origen de las especies. Darwin presento su teoría de la evolución por selección natural.Aunque sea compleja, esta historia es sumamente útil para explicar los orígenes y la historia de la vida tal como la conocemos. Hoy, el hombre hace preguntas no sólo sobre su pasado, sino también sobresu futuro. Sobre la base de las teorías de Darwin de la evolución, el hombre puede postular activamente su existencia en los siglos que están.

En primer lugar, Darwin hizo destaco que laspoblaciones y los organismos son variables. Sin variación, la evolución no sería una explicación viable para el progreso de la vida. Aunque Darwin era consciente de que la variación se produjo debido a susextensas observaciones de diferentes poblaciones, nunca fue capaz de identificar donde esta variación viene. La respuesta está en el material genético; genes hereditarios juegan un papel muy importanteen el proceso evolutivo. Los genes son el medio a través del cual se pasa a la variación de generación en generación y puede verse afectada por varias fuerzas diferentes. La mutación, el apareamientono aleatorio y la recombinación genética son todas las formas en que los genes pueden ser alterados dentro de una población.

Darwin entiende que los organismos son variables, pero durante mucho tiempoque le faltaba una fuerza motriz, de la evolución. La selección natural que resultó ser una de las contribuciones más ingeniosas de Darwin al pensamiento evolutivo. La selección natural es el procesopor el que la variación genética se ordena a través de la capacidad del organismo para sobrevivir. La selección puede ser debido a las condiciones ambientales, la competencia con otras especies, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS