Esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector terciario
El sector terciario este es el sector económico que influye en las actividades los cuales no producen bienes materiales como lo son los sectores primario y secundario, sino quepresten servicio a la población.
En el sector banal se requiere de poca preparación y estos no están bien remunerados por ejemplo los servicios domésticos y de limpieza, venta ambulante, etc.
Entrelas características de las actividades del sector terciario podemos observar hoy en día serian que este es muy heterogéneo, son actividades intangibles e inmateriales, son actividades en expansión,están desigualmente repartidas, tienen un nivel de mecanización relativamente bajo, son imposibles de almacenar.
Las actividades terciares se clasifican de diferentes maneras como lo son
Los serviciossociales
Los servicios de distribución
Servicios a las empresas
Los servicios al consumidor
En el sector servicios también lo podemos conocer como sector terciario y podemos observar que es una delas actividades mas importantes en los países industriales debido a que en términos de producción y de empleo representa un gran porcentaje de la economía. Este sector se ofrece para satisfacer lasnecesidades de la población.
En este sector se pueden encontrar diversas actividades como lo son de transporte, telecomunicaciones, sanidad, hostelería, comercio, servicios financieros, educación,servicios a empresas tanto públicas como privadas.
Estos servicios se clasifican según su relación o su contribución con la actividad económica, el sector servicios o terciario hoy en día puede decirseque es un componente básico para la globalización. Y podemos observar que desde los años sesentas la globalización y la tercerización a sido fruto de una evolución económica y social desde la crisisde los sesentas se ha acelerado rápidamente.
Uno de los propósitos mas importantes del sector servicios es de dotar a el pueblo de servicios en los cuales puedan ocupar su tiempo sanamente y...
tracking img