Esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas porcontribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
En economía se consideran recursos todos aquellos medios quecontribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidadde los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintosfines posibles.

Recursos humanos es un término usado para describir a los individuos que componen la fuerza de trabajo de una organización, aunque también se aplica en la economía del trabajo, porejemplo, sectores empresariales e incluso naciones enteras. Los recursos humanos es también el nombre de la función dentro de una organización encargada de la responsabilidad general de la aplicaciónde estrategias y políticas relacionadas con la gestión de las personas (es decir, los recursos humanos).

Cambio tecnológico se puede definir de la siguiente manera:
Introducción de nuevos métodosde producción o nuevos productos a fin de elevar la productividad de los insumos existentes o incrementar los productos marginales. Mejora en los conocimientos sobre los métodos de producción o denuevos productos que afectan la productividad, la producción y puede fomentar la competencia entre empresas.

La Formación Bruta de Capital Fijo (Inversión Bruta Fija), constituyen los gastosefectuados por los productores o empresas en la adquisición de bienes durables para incrementar su stock de capital, incluyéndose aquellos gastos en reparaciones de naturaleza capitalizable, es decir, que...
tracking img