Esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA

CAPITAL VARIABLE: parte del capital que el empresario invierte en la compra de fuerza de trabajo (o sea, el salario de los obreros) y que se incrementa en el proceso deproducción.
CAPITAL CIRCULANTE: parte del capital productivo cuyo valor se transfiere totalmente a la mercancía producida y revierte por completo el capitalista, en forma de dinero después derealizada. Al capital circulante pertenece la parte del capital desembolsado invertida en la compra de materias primas, combustible, materiales auxiliares y también fuerza de trabajo. 
CAPITALCONSTANTE: parte del capital que existo bajo la forma de medios de producción (edificios, instalaciones, maquinaria, combustible, materias primas, materiales auxiliares) y cuyo valor no cambia de magnitud en elproceso de producción. 
CAPITAL FIJO: Parte de los activos de una empresa que se materializa en instalaciones. Fixedcapital. 
PLUSVALÍA: Presenta a la plusvalía como el aumento del valor de un objeto ocosa por motivos extrínsecos a ellos. El concepto, también conocido con el nombre de plusvalor, fue desarrollado por el alemán Karl Marx.
FORMACIÓN ECONÓMICO SOCIAL: sociedad humana en unadeterminada fase de su desarrollo histórico, caracterizada por el modo de producción y por la superestructura política y jurídica, por las formas de conciencia social, una y otras determinadas por dicho modode producción.
MODO DE PRODUCCIÓN: modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzasproductivas y de las relaciones de producción.
CLASES SOCIALES: La clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica o situación que losasocia socioeconómicamente, es decir, su posición social, el poder adquisitivo que disponen o por la posición que ostentan dentro de una determinada organización.
CAPITALISMO: El capitalismo consiste...
tracking img