Esencia y metas de la geografía moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geografía es una de las más antiguas manifestaciones del humano por conocer y saber utilizar el medio que lo rodea. La Geografía nació con las sociedades más primitivas ya que tenían dosexigencias la primera era el comenzar a entender el medio en el que se encontraban ya que necesitaban satisfacer sus necesidades más elementales comer, vestir y un hogar, y para lograrlo tenía que empezar ausar los recursos que este medio le proporcionaba, pero por otro lado no podían adquirir esos medios en el mismo sitio así que tenían que buscar otros lugares donde fueran más sencillo obtenerlos yhubiera abundancia de estos. La Geografía ha vivido la lucha del hombre contra la naturaleza por vencer, utilizar y formar el medio que esta ofrece.
Los conocimientos geográficos vienen desde losprimeros años del hombre sobre la tierra ya que utilizaban las pinturas rupestres, los mapas esculpidos en piedra, pieles o papeles burdamente elaborados. Esto ayudo a los humanos a subsistir ya que lesayudo a enlazarse con el desarrollo de la técnica y a inventar instrumentos sencillos de producción.
El progreso de la Geografía impulso al mismo tiempo dependió en alguna medida de desarrollo de otrasramas del conocimiento.
La Geografía moderna se puede dividir en dos expresiones actuales: geografía general de planeta y continentes o países y geografía espacial o regional de las partes que losintegran.
La misión de la geografía consiste en tener la aptitud de no romper en pedazos lo que la naturaleza ha agrupado en conjunto no hay descripción geográfica sin la explicación que le da sentido.La geografía moderna al estudiar el medio en que vive el hombre y su interrelación constante con la actividad económica. Actualmente analiza en forma dinámica aspectos naturales, económicos ysociales, no sólo en su distribución espacial, sino también su génesis en el tiempo, las relaciones que todos ellos guardan entre sí y descubre simultáneamente las leyes que rigen la diversidad regional,...
tracking img