Eseptisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la actitud epistemológica que cuestiona las teorías críticamente pero acepta que pueda haber conocimiento,véase escepticismo científico.
El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda; para ser valiosa procura llegar a conclusiones válidas mediante pruebas. Cuando el excepticismo se exagera, lapersona no puede decidirse y deja de tener criterios con los cuales opinar. Se suspende en un "quizás, pero no está comprobado, no podemos estar seguros" que no le permite llegar a ninguna verdad.Muchos comportamientos intelectuales con "incapacidad para decidirse" encuentran un refugio en el escepticismo.
A diferencia de los cínicos, su doctrina no está basada tanto en la negación de lafilosofía como en la negación de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los escépticos creían que todo es tan subjetivo que sólo es posible emitir opiniones.
Se ha comentado encírculos eruditos que el escepticismo es una deficiencia cultural en España, país en el que los anárquicos se adhieren a las corrientes escépicas en un esfuerzo por evitar juicios (conclusiones y opiniones).Contenido[ocultar] * 1 Escepticismo filosófico * 1.1 El escéptico * 2 Véase también * 3 Enlaces externos |
[editar] Escepticismo filosófico
Aunque actualmente con la palabra escépticomuchas veces se hace referencia a una persona que cree en nada, que es pesimista, al analizar la etimología de esta palabra encontraremos que más que "el que no cree" es "el que duda, que investiga".Los escépticos no creían en una verdad objetiva, porque para ellos todo era subjetivo, dependía del sujeto y no del objeto. Por ejemplo un escéptico diría siento frío pero no hace frío, ya que él sólopuede saber que él tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios, sino exclusivamente opiniones, se la llamó suspensión de juicio. Esta actitud los llevaría a la paz del alma porque, al...
tracking img