Esfm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, nuestro México lindo y querido…
Tan querido es nuestro México, tan envidiado por otros hermanos del alma que alguna vez hirieron nuestros corazones e hicieron derramar sangre de los hijos denuestras mujeres leales, apasionadas y hermosas, mujeres valientes que lucharon con intensa pasión por su libertad, por su respeto y por el derecho de ser tomada en cuenta ante la sociedad dejandopoco a poco así el violento machismo que por siglos ha marcado nuestra historia.
Son las mujeres que hoy en día vemos tristes y desamparadas, mujeres que posan en las calles sus sensuales figuras yofreciendo lo mejor de ellas a la nada.
Nuestro México envidiado por su riqueza y a la vez por su pobreza….
Por su nuestras riquezas que poseemos, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra naturaleza…rasgos que nos marcan la piel distinguiéndonos una raza particular una raza atiborrada de costumbres y tradiciones todas con una propia esencia que nos encamina a la alegría.
El hambre y la pobrezareflejada en los rostros de los niños descalzos que juegan en las calles, niños que a veces mueren en la lucha por saciar su hambre, hambre de nutrirse y hambre de crecer.
Fiestas van, fiestas vienenpero sin importar el estado de animo, sin importar la situación económica, los mexicanos unos con ayuda de otros nos unimos para festejar y hacer masiva nuestra alegría.
Lo cierto es que el mexicanose traiciona uno al otro, cuando le niega la mano a su hermano dormido, dejándolo así se hunda en la profundidad del fracaso.
Somos los mexicanos quienes tenemos un gran espíritu de lucha para lograrnuestras más sinceras y nobles ambiciones, mientras también somos los más vengativos y rencorosos.
Que somos cobardes los que podemos escudarnos en el vicio para argumentar nuestras injusticias yarrogancias.
¿Porque siempre permitir ser estos nosotros?
¿Por qué no intentar cambiar eso en nuestra cultura?
Los mexicanos contamos con la fuerza y nobleza para alcanzar nuestras metas, nuestros...
tracking img