Esfuerzo vs deformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Reconocer características y propiedades mecánicas que describe como se comporta un material cuando se le aplican cargar externas, con la teoría del comportamiento esfuerzo – deformación elástico yplástico.
Diagramas esquemáticos de esfuerzo y deformación para materiales dúctiles y no dúctiles ensayados a tensión hasta la ruptura

Diagramas esquemáticos de esfuerzo y deformación paramateriales dúctiles y no dúctiles, ensayados a compresión hasta la ruptura.

DIAGRAMA DE LA MADERA (esfuerzo- deformación)

Diagrama Esfuerzo-deformación para maderas latifoliadas
a) Compresiónparalela a las fibras
b) Compresión perpendicular a las fibras
c) Tracción paralela a las fibras

Grafica Esfuerzo – Deformación de una madera sometida a compresión

Diagrama esfuerzo–deformación unitaria para un acero dulce

Prueba a tensión de un acero dulce
Diámetro inicial del espécimen = 1.28 cm
1. la curva esfuerzo deformación cambia del acero laminado en caliente q tiende atener un comportamiento elasto-plástico a la del acero formado en frio la cual tiene zonas no tan definidas, el acero formado en frio después de su fluencia y de adquirir grandes deformaciones en su rangoplástico, llega a un punto de endurecimiento en el cual su resistencia se eleva, esto antes de la rotura, el acero laminado en caliente no tiene este tipo de endurecimiento después de la fluencia. Elacero en si puede ser el mismo, con las mismas calidades, lo que se debe entender es que el acero formado en frio, para dar los dobleces y geometría de un determinado perfil, ya tuvo q haber pasadopor su punto de fluencia y estar en la zona plástica precisamente para poder hacer dichos perfiles......el acero en caliente sale de un tren de fundida con su respectiva forma.
2. El comportamientoelástico es casi el mismo, pero la gran diferencia en cuanto a resistencias se ve en el rango plástico en el cual el acero formado en frio al llegar a ciertas deformaciones adquiere una resistencia...
tracking img