Biografia melanie klein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MELANIE KLEIN
Melanie Reizes Klein nació el 30 de Marzo de 1882 en Viena, Austria. Klein fue la menor de los cuatro hijos que tuvieron el doctor Moriz Reizes y su segunda esposa, Libussa Deutsch Reizes. Klein pensaba que su nacimiento no fue planificado y esto hizo que se sintiera rechazada por sus padres. Sentia especialmente distante a su padre, que mostraba una clara preferenciapor su hija mayor Emilie (Sayers,1991). Cuando nació Melanie, hacia tiempo que su padre se había revelado contra la doctrina judía ortodoxa que aprendió de niño y no practicaba ninguna religión, por tanto, Klein creció en una familia indiferente a las cuestiones religiosas.
Durante su infancia, Klein observo que a sus padres no les satisfacían sus respectivos trabajos. Su padre apenas lograbaganarse la vida con la medicina y, finalmente se vio obligado a trabajar como asistente dental. Su madre trabajaba en una tienda de plantas y reptiles, un empleo pesado, humillante y horrible para alguien que aborrecía las serpientes (H.segal,1979). Pese a los exiguos ingresos de su padre, Klein aspiraba a ser medico.
Las primeras relaciones de Klein fueron enfermizas o acabaron en tragedia. Sesentía abandonada por su padre, ya mayor, que ella percibía como frio y distante, y aunque quería e idolotraba a su madre, sentía que esta la asfixiaba. Klein le tenia mucho cariño a su hermana Sidonie, que era cuatro años mayor que ella y la enseño a leer y a hacer operaciones aritméticas. Lamentablemente, cuando Melanie tenia cuatro años, Sidonie murió. Años después, Klein confeso que no habíallegado a superar el dolor de la perdida de Sidonie. Despues de la muerte de su hermana, Klein se encariño con su único hermano Emmanuel, que era casi cinco años mayor que ella y se convirtió en su confidente, lo adoraba y esta veneración puede haber contribuido a sus posteriores dificultades en las relaciones con los hombres. Como hiciera antes sidonie, Emmanuel daba clases a Melanie y sus excelentesinstrucciones la ayudaron a aprobar los exámenes de acceso a la universidad.
Cuando Klein cumplió 18 años su padre murió, pero dos años mas tarde ocurrió una tragedia aun mayor, la muerte de su querido hermano Emmanuel, que dejaría a Melanie totalmente desconsolada. Cuando aun estaba de luto por la muerte de su hermano, se caso con Arthur Klein, un ingeniero que había sido muy amigo de Emmanuel.Melanie pensaba que casarse a los 21 años le impediría ejercer la medicina y durante el resto de su vida lamento no haber cumplido ese objetivo.
Lamentablemente, el matrimonio de Klein no fue feliz: a Melanie la horrorizaba el sexo y abominaba la idea del embarazo. Pese a ello, tuvo tres hijos, Melitta, nacida en 1904, Hans, nacido en 1907 y Erich, nacido en 1914. En 1909, la familia Klein se fuea vivir a Budapest, donde Arthur debió trasladarse por su trabajo. Alli, Klein conoció a Sandor Ferenczi, lo que supuso un momento crucial en su vida. Ese mismo año leyó el libro de Freud sueños “y me di cuenta inmediatamente de que ese era mi objetivo, al menos durante aquellos años en los que tenia mucho interés en descubrir aquello que me podía satisfacer en el aspecto intelectual y emocional”.En la época en que descubrió a Freud nació su hijo menor,Erich, Klein estaba profundamente fascinada por el psicoanálisis y educo a su hijo según los principios freudianos. Como parte de esta educación, empezó a psicoanalizar a Erich desde que era muy pequeño. A demás, también intento analizar a Melita y Hans y al final, los dos fueron a otros psicoanalistas. Melita, que también se dedicaría alpsicoanálisis, estuvo en tratamiento con Karen Horney y otros terapeutas. Un interesante paralelismo entre Horney y Klein es que Klein trataría a las dos hijas menores de Horney cuando tenían doce y nueve años (la hija mayor de horney tenia catorce años y se negó a ser analizada). A diferencia de melitta, que acepto voluntariamente hacer un tratamiento con Horney , los dos hijos de Horney fueron...
tracking img