Esgrima de fusiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESGRIMA DE FUSIL
A finales del siglo XVIII, se da una grande importancia al arte del dominio de la bayoneta, en la lucha cuerpo a cuerpo, formándose así pequeñas escuelas de esgrima en losregimientos de Rusia, que tomaron como ideología la siguiente frase: “Dispararon los cartuchos, no hay fusil, siempre hay la bayoneta, siempre está cargada”; obteniendo como resultado soldados con una técnicaofensiva y defensiva que les permitió responder rápidamente a cualquier tipo de amenaza cercana.
Cuando está calada, la bayoneta le da la oportunidad al soldado de usarla para detectar trampas, tocarelementos lejanos, abrir puertas desde lejos, revisar cadáveres, levantar sogas, cables o telas, sin tener que acercarse peligrosamente al objeto o persona en sí. Finalmente, la bayoneta es unaherramienta importante en la captura y control de prisioneros. Le da al soldado algo con qué amenazar, sin llegar al disparo. Un simple pinchazo de la punta basta para motivar a cualquiera; por otra parte,la distancia extra que da la bayoneta dificulta cualquier movimiento sospechoso que el prisionero quiera hacer.
Es aquí donde la bayoneta se une con el coraje y la determinación del soldado. Estaren un combate implica un cierto riesgo; pero entrar en un combate a corta distancia, cuerpo a cuerpo, es entrar en una situación en donde el error conduce rápida e inevitablemente a la muerte. En estepunto, la bayoneta es el último recurso del soldado: y este lo sabe.
Principalmente en la actualidad, la orden de calar bayonetas es una orden que nadie quiere impartir, pero que cualquier oficial dacon la certeza de que sus tropas tienen que entregarlo todo para salir vivas. Es una maniobra que reconoce, hasta cierto punto, un fracaso; algo ha salido mal para que el enemigo llegue tan cerca ycon capacidad de combatir. Pero en este momento de peligro mayor, la orden le da al soldado la fuerza necesaria para estar todavía más atento.
No pocas veces esta orden, en lugar de minar la...
tracking img