[pic]

Introducción.

*Hablando de México-esmeril se le llama a unas ciertas piedras montadas en un motor para desbastar, desgastar o limar asperezas. Los esmeriles; los hay de mano y de banco.

*Las esmeriladoras: son las maquinas que soportan los abrasivos. Los abrasivos son discos de corte; los hay en diferentes granos o dientes, según a lo que se quiera usar. Existen con punta de diamante para concretos muy duros y de carburo de tungsteno. En las siguientes figuras se muestran formas comunes de los abrasivos: (A) Bandas, pliegos y discos recubiertos de abrasivos, (B) Formas comunes de ruedas de esmeril, (C) Varios tipos de granosabrasivos y (D) quitando los cantos de una pieza de máquina con una barra de liga abrasiva.

[pic]

1.- Uso del esmeril.

Todo taller mecánico tiene una o más esmeriladoras de banco o de pedestal para el afilado de las herramientas de corte. A este tipo de esmerilado se le llama “esmerilado manual”, o a pulso, por que las piezas a esmerilar se sujetan y controlan con las manos (figura siguiente)

[pic]

La “esmeriladora de banco” es una máquina de esmerilar pequeña montada en un banco. Consiste en un motor eléctrico con una flecha o husillo en cada extremo. Las ruedas de esmeril (abrasivas) se montan sobre estas flechas. Una suele ser degrano basto para un rápido esmerilado o remoción de material. La otra es una rueda de grano fino para esmerilado de acabado. (Siguiente figura)

[pic]

La esmeriladora de pedestal es una máquina más grande montada sobre una base y sujetada al piso como se muestra en la figura siguiente.

[pic]

Tanto las ruedas en la esmeriladora de banco como en la de pedestal están cubiertas con defensas protectoras, excepto el área pequeña expuesta para el esmerilado.

Los soportes para la herramienta son una parte importante de las maquinas esmeriladoras manuales; proporcionan un medio de apoyo para la pieza de trabajo, de manera que esta se puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Esmeril y su funcion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esmeril-y-Su-Funcion/182073.html

MLA

"Esmeril y su funcion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esmeril-y-Su-Funcion/182073.html>.

MLA 7

"Esmeril y su funcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esmeril-y-Su-Funcion/182073.html>.

CHICAGO

"Esmeril y su funcion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esmeril-y-Su-Funcion/182073.html.