Esmerilado

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Definición y ventajas de Abrasivo:
Es una partícula dura, pequeña y no metálica con aristas agudas y de forma irregular a diferencia de las herramientas de corte comunes. Son capaces de removerpequeñas cantidades de material de una superficie mediante un proceso de corte con virutas diminutas para lograr exactitudes dimensionales superiores.

Ventajas:
Pueden usarse en todo tipo demateriales desde metales suaves hasta aceros endurecidos, y materiales no metálicos, como cerámicos y silicio.
Algunos de estos procesos pueden utilizarse para acabados superficiales extremadamente finos dehasta 0.025 micrómetros.
Para ciertos procesos abrasivos, las dimensiones pueden ajustarse a tolerancias extremadamente estrechas.
El tamaño está determinado por el número de malla por pulgadalineal que tiene el tamiz a través del cual pasa el grano. Los granos duros sirven para materiales suaves y donde el acabado no es de importancia y los granos finos se usan en materiales duros, frágilesy quebradizos como aceros, para acabados finos y mantener pequeños perfiles.
También es una medida de resistencia del esfuerzo compuesto de materia de liga y granos con las tensiones delrectificado. Esto se puede indicar por medio de letras, empezando en A, B, C, D como las más blandas terminado en X, Y, Z como las más duras.
Los abrasivos aglomerados tienen una marca con sistema normalizadode letras y números, que indica la clase de abrasivo, el tamaño de grano, el grado, la estructura y el tipo de aglomerante.

ESMERILADO:
El esmerilado es un proceso de remoción de material en elcual las partículas abrasivas esta contenidas en un rueda de esmeril aglutinado que opera a velocidades periféricas muy altas. Se puede utilizar en el fresado y el corte que ocurre en la rueda deesmeril es similar al fresado periférico y al fresado frontal.

RECTIFICADO:
Es un proceso abrasivo ejecutado por un conjunto de barras abrasivas pegadas. En el rectificado es necesario utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS