esmerilado

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
ESMERILADO
El esmerilado es un proceso de remoción de material en el cual las partículas abrasivas están contenidas en una rueda de esmeril aglutinado que opera a velocidades periféricas muy altas.Por lo general la rueda de esmeril tiene una forma de disco, balanceada con toda precisión para soportar altas velocidades de rotación. El esmerilado puede equiparse al fresado. En ambas técnicas, elcorte ocurre cuando en la periferia o en el frente de la rueda de esmeril, similar al fresado periférico y al fresado frontal.






RUEDA ESMERIL
Una rueda de esmeril consiste en partículasabrasivas y material aglutinante. Los materiales aglutinantes mantienen a las partículas en su lugar y establecen la forma y la estructura de la rueda. Estos dos ingredientes y la forma en que sefabrican determinan los 5 parámetros básicos de la rueda:
1.- Material abrasivo
2.- Tamaño de grano
3.- Material aglutinante
4.- Dureza de la rueda
5.- Estructura de la rueda


MATERIAL ABRASIVOLos diferentes materiales abrasivos se adecuan para esmerilar diferentes materiales de trabajo. Las propiedades generales de un material abrasivo para las ruedas de esmeril incluyen alta dureza,resistencia al desgaste, tenacidad y fragilidad. La dureza, la resistencia y la tenacidad son propiedades convenientes para cualquier material de herramienta de corte.

Abrasivo
Saltar a: navegación,búsqueda

Un abrasivo es una sustancia que tiene como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico —triturado, molienda, corte, pulido—. Es de elevada dureza y seemplea en todo tipo de procesos industriales y artesanos.

Los abrasivos, que pueden ser naturales o artificiales, se clasifican en función de su mayor o menor dureza. Para ello se valoran segúndiversas escalas, la más utilizada de las cuales es la escala de Mohs, establecida en 1820 por el mineralogista alemán Friedrich Mohs.
Abrasivos Industriales - Marca Bacor


Entre los abrasivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS