esnayo 1

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES
RURALES Y URBANAS
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con sede en la ciudad de Aguascalientes, se encarga de recabar datos acerca dela población, como el número de habitantes que viven en cada comunidad, a qué se dedican, cómo son sus casas, etcétera.
El INEGI ha establecido que para considerar como rural a una comunidad, elnúmero de sus habitantes no debe ser mayor a 2 mil 500 personas, mientras que las comunidades urbanas pueden considerarse medianas si rebasan los 2 mil 500, o ciudades cuando el número de habitantes essuperior a 50 mil.
El más reciente conteo de población y vivienda, de 1995, realizado por el INEGI, indicó que la población total de la República Mexicana rebasa los 90 millones de habitantes, de loscuales cerca de 70% vive en comunidades urbanas y el restante 30%, en comunidades rurales.
Este estudio también reveló que muchas comunidades presentan características rurales y urbanas, por lo que seles considera comunidades mixtas o comunidades en transición.
Mucha gente migra hacia las ciudades buscando mejores oportunidades de trabajo o porque en sus comunidades no cuentan con buenosservicios de luz, agua potable, drenaje, teléfono, energía eléctrica, hospitales, escuelas o sitios de recreación.
 
RELACIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES
RURALES Y URBANAS
Las comunidades  rurales y lasurbanas están muy  relacionadas y se necesitan unas a otras para intercambiar productos y servicios.
Los alimentos cultivados en el campo son llevados a las ciudades para su consumo directo, distribución oprocesamiento en las industrias, que los convierten en alimentos procesados, como congelados, embutidos, alimentos en lata, y otros.
Los recursos ganaderos también son llevados a las ciudades paraaprovecharlos y convertirlos en otro tipo de productos, como prendas de vestir: zapatos, chamarras, cobijas, muebles, adornos, etcétera.
El campo y la ciudad
A partir del surgimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esnayos
  • esnayo
  • Esnayo
  • Un esnayo
  • el esnayo
  • Esnayo
  • el esnayo
  • Esnayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS