Esnayo crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Catarsis
Raskolnikov tiene 24 años, estudiante de derecho, tuvo que dejar la escuela debido a la extrema pobreza que padecía. Es un pensador nato, muy inteligente, pero al mismo tiempoobscuro, cree ser predestinado. Tenía una idea muy complicada, la de matar a la persona indicada, la falta de perspectivas acabarán por enfermarlo, su mejor amigo lo encuentra: triste, pensativo,sombrío, orgulloso, altanero, suspicaz e hipocondríaco.
Raskolnikoiv tuvo un hijo y debido a la pobreza cayó en la trampa de la usura; luego debido a que requería contar con dinero ideó el plan de matar ala vieja usurera a la vez que se vengaba del abuso de la misma. Ejecutó el acto de matarla, pero luego sintió un gran remordimiento, no sabía qué hacer, primero fue a una taberna, pensando laatrocidad que había cometido simplemente por objetos materiales como dinero, joyas. Trataba de no crear sospechas a la policías, estaba desesperado se encontraba principalmente con una tragedia que lallevaba consigo y que le atormentaba experimentando diferente tipo de emociones. Divagó por la ciudad para después en unos momentos entrar en un estado de catarsis, reduciendo su estrés psicológico almomento de estar caminado por la noche en la ciudad; también cuando vió a su madre en la puerta de su casa experimentó muchas emociones principalmente de la felicidad, para luego desmayarse.
A pesarde la pobreza y de las necesidades que tenía Ras…. Este debía respetar la vida de la usurera a pesar de que esta le haya causado daño y afectado más en su nivel vida, porque la vida es un don, unprivilegio y nadie puede acabar con ella. En este caso el asesino debe cargar con la culpa y sufrir un estado emocional que lo perturba, a más de que la sociedad lo va a condenar por este acto decrueldad. Dar muerte a alguien, cualquiera que sea el motivo no tiene justificación. Hubiese resuelto su problema esforzándose más.
¿Cualquier persona puede entrar en algún momento de su vida en un...
tracking img