Eso Es Eso

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA OTAVALO.
PROYECTO DE INVESTIGACION.
TEMA: LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES
INTEGRANTES: WENDY CASTRO, JIMMY PERUGACHI, RONNIE JARAMILLO
LUGAR Y FECHA: OTAVALO DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DEL 2015
AÑO ELECTIVO: 2015-2016

























INDICE

TEMA: LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES.
PROBLEMA: REALIZACION DE ENCUESTAS
OBJETIVOS:
OBJETIVOGENERAL:
Indagar el grado de confianza de la población en el sistema y las instituciones democráticas mediante el desarrollo de una encuesta, compartiendo las conclusiones sobre la percepción de la población sobre el tema.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer la opinión de las personas respecto a las instituciones en el ecuador mediante el análisis de los datos de las encuestas para establecer la eficaciade los mismos.
Determinar la importancia de los medios de comunicación a la hora de transmitir a la ciudadanía información de carácter político mediante el análisis de los datos para poder reconocer a que grado influye la imagen de un partido político para su posible elección.
JUSTIFICACION:
Se quiere indagar sobre el grado de confianza en la democracia y sus instituciones para saber queporcentajes tienen las personas del pueblo en confianza con el gobierno














MARCO TEORICO
La confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”. Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastanteconfianza”, “¿Cómo te atreves a hablarme de esa forma? Nunca te di semejante confianza”. Para la psicología social y la sociología, la confianza es un hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación: “Voy a contarle todo a mi padre, tengo confianza en que meentienda y me ayude”. En este sentido, la confianza puede reforzarse o debilitarse de acuerdo a las acciones de la otra persona. En el ejemplo anterior, si el padre ayuda a su hijo, la confianza saldrá fortalecida; pero de lo contrario, la confianza se verá traicionada y, en el futuro lo más probable es que el hijo no actúe de la misma forma. La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de laincertidumbre respecto a las acciones de los demás. Cuando alguien confía en el otro, cree que puede predecir sus acciones y comportamientos. La confianza, por lo tanto, simplifica las relaciones sociales.
Los sistemas democráticos es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización delEstado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
Las instituciones democráticas son los grupos o escuelas de pensamientos o acciones, son ellos quienes trabajan para la mejora y el perfeccionamiento de la democracia en el mundo.  La democracia es una cosa buena, tantointrínseca e instrumental; Intrínsecamente, es un componente necesario de la capacidad de las personas a vivir libre y autónoma; Instrumentalmente, es una garantía institucional que las políticas y leyes creadas por el gobierno tendrá un ajuste razonable con los intereses fundamentales del pueblo.
Fuente bibliográfica:
(http://www.codeogh.org/instituciones_democraticas.html)https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
https://www.google.com/search?q=que+es+confianza&ie=utf-8&oe=utf-8#q=que+es+un+sistema+democratico+de+gobierno








METADOLOGIA
La investigación social realizada por nuestro grupo se realizó en los lugares de vivienda de la ciudadela María José para poder realizar la encuesta de la confianza en la democracia y sus instituciones.
Es un tipo de investigación experimental ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS