empresa

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015


UNIVERSIDAD TECNICA DE ESMERALDAS
“LUIS VARGAS TORRES”
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PARALELO: A
TEMA:
CONCEPTO DE EMPRESA Y SU CLASIFICACION

TUTORA:
ING: NORMA AYOVI REALPE


AUTOR:

CARVACHE ESTACIO, Washington Javier




PERIODO
2015 – 2016
ESMERALDAS – ECUADOR
Introducción
Las Empresas, hoy en día, es el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestropaís, ya que gracias a ellas hay movimiento lucrativo para satisfacer las necesidades y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la empresa tienetrazados.
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan.
Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es una herramienta útil queesta empleado para producir y poner a disposición del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.
Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
Al hablar de empresa también hablamos de su clasificación, ya que en nuestro país existendiferentes clasificaciones de empresas que se dedican a producir bienes y servicios para que así las personas se sientan satisfechas por haber adquirido lo necesario, más adelante se detallara de cómo está clasificado y cada una de ellas a que se dedica.









Justificación

La elaboración de la presente investigación, surge a evidenciar la clasificación de las empresas, reconociendo suimportancia de identificar las diferentes empresas con el objetivo principal de optimizar sus resultados debido a la adquisición de ventajas y desventajas que se pueden llegar a presentar teniendo o formando una empresa
La empresa moderna se enfrenta a mercados cada vez más cambiantes e impredecibles, en virtud de un conjunto de factores relacionados con la apertura a productos extranjeros, lacompetencia creciente y los cambios bruscos en la aceptación de nuevas tecnologías, productos y servicios.
La única forma como la organización puede responder a estos retos es adaptar todo su potencial productivo y estratégico a las características, necesidades y expectativas de sus consumidores, ya que éstos controlan y determinan, cada vez más, las posibilidades de expansión y mantenimiento de laempresa dentro del mercado.
Es este poder del consumidor, el que obliga a obtener y usar información acerca de su comportamiento ya que se convierte en el marco que da origen a cualquier estrategia y en el indicador de la efectividad de las acciones que pretenden abordarlo.
Tiene como finalidad reconocer el concepto de la empresa y como se clasifican, para que en la actualidad las personas tengan claroa qué lugar pertenece su empresa.
Ya que la mayoría de personas que se dedican a una actividad comercial tienden a desconocer el nivel de jerarquía en que se encuentra su empresa











Objetivo General

Conocer el concepto de empresa y su clasificación, teniendo en cuenta las características y diferencias de cada una.

Objetivos específicos

Definir su concepto y su clasificación general delas empresas.

Identificar de acuerdo a la clasificación sus ventajas y desventajas en el mercado.

Reconocer cuáles son sus ingresos y como están clasificadas.
















Desarrollo
Definición:
Del latín inprehensa, significa toma o conquista; representa una acción esforzada y conjunta.
Es una entidad económica-social conformada por un conjunto de personas que aportan a un capital con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS