Esooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
1. Distinga entre los siguientes procesos y términos:

Oxidación de la glucosa: Es la fuente principal de energía en la mayoría de las células.
La oxidación consiste en lapérdida de un electrón y la reducción es la ganancia de un electrón. Los enlaces en la oxidación de la glucosa son carbono-carbono (C-C), carbono-hidrogeno (C-H), y oxigeno-oxigeno (O-O) se cambian porenlaces carbono-oxigeno (C-O) e hidrogeno-oxigeno (H-O), a medida que los átomos de oxigeno atraen y acaparan electrones.
En los seres vivos la oxidación de la glucosa se desarrolla en dos etapasprincipales: La primera se conoce como glucolisis. La segunda es la respiración que, a su vez, consiste en dos etapas: Ciclo de Krebs y el transporte de electrones.

Glucolisis: La molécula de glucosa deseis carbonos se divide en 2 moléculas de un compuesto de 3C, el acido pirúvico. En este proceso elimina la molécula de glucosa, 4 átomos de H, lo que quiere decir que son 4 electrones y 4 protones.Por lo general este proceso da como resultado un rendimiento neto de dos moléculas de ATP y dos moléculas de NADH.

Respiración: En presencia de oxigeno, la siguiente etapa de degradación de laglucosa implica la oxidación progresiva del acido pirúvico a dióxido de carbono y agua, consiste en la oxidación de moléculas de alimentos por parte de la célula con la utilización de oxigeno. Esto tienelugar en 2 etapas: la 1era. Se produce en el ciclo de Krebs y en la 2da. En el trasporte terminal de electrones.

Fermentación: Es un proceso catabólico de oxidación incompleta,totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones

Vías aeróbicas: Contiene oxigeno, es la vía principal delmetabolismo energético de la mayoría de las células.

Vías anaeróbicas: No contiene oxigeno, El acido pirúvico puede convertirse en etanol o en uno de varios ácidos orgánicos diferentes, de los...
tracking img