Esooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los poríferos
Las esponjas o poríferos (Porífera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa.
Esponjas alimentación:
ALIMENTACIÓN: Por suspensión. Usan los coanocitos para atrapar las partículas alimenticias, que flotan en la corriente de agua, que filtran gracias al collar de microvellosidades del coanocito. Son englobadasmediante fagocitosis en el coanocito. La digestión comienza en el coanocito, que pasa el alimento a los arqueocitos.
Celenterados
Los celenterados son animales que viven en el agua. Entre ellos se encuentran las medusas. los corales y las anémonas.
Las anemonas alimentación:
El cuerpo de estos animales posee en el centro una abertura, por medio de la cual se alimentan. Alrededor de esta abertura,hay varios tentáculos, que les sirven para atrapar sus presas. Son animales carnívoros.
Gusanos
La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.
Anolidos
La palabra "anélidos" proviene del latín Annellum, que significa "anillo" y del griegoides , que significa "miembro de un grupo".
Los Poliquetos: Estos gusanos de vida marina se dividen en errantes y sedentarios, los sedentarios poseen un régimen alimenticio estrictamente herbívoro.
Los Oligoquetos: La alimentación de los oligoquetos supone una gran labor ecológica, ya que ellos excavan galerías en el subsuelo y digieren la tierra con objeto de absorber los nutrientes que contienenlos detritus orgánicos,
Los hirudíneos: Los hirudíneos se alimentan exclusivamente de sangre.
PLATELMINTOS
· Son vermes o gusanos planos
ALIMENTACION
APARATO DIGESTIVO:
- REGIÓN ANTERIOR: Revestida internamente por tegumento Boca: Rodeada de la ventosa oral
Faringe musculosa (no siempre)
Esófago pequeño
REGIÓN POSTERIOR: Ciegos intestinales:
Revestidos internamente porcélulas gástricas gastrodérmicas
- Función:
Síntesis y excreción de proteínas (enzimas digestivas)
Absorción de sustancias de bajo peso molecular
NEMALTELMINTO
Los nematodos (Nematoda, del griego νεμα nema, "hilo", ειδής eidés u οιδος oídos, "con aspecto de"), también conocidos como nemátodos, nematodes y nematelmintos, son un filo de vermes pseudocelomados con más de 25.000 especiesregistradas, el cuarto del reino animal por lo que se refiere al número de especies, y un número estimado mucho mayor, tal vez 500.000.1 2 Se conocen vulgarmente como gusanos redondos debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal.
ALIMENTACION
Las diferentes especies de nematodos han evolucionado en diversas adaptaciones alimenticias. En el caso de las especies zooparásitas (parásitos deanimales) tenemos:
Aspiración: por ejemplo, en la ingestión de sangre por Ancylostoma spp.
Absorción de tejidos destruidos: como en el caso de los gusanos incrustados de la especie Trichuris trichiura.
Absorción de contenido intestinal: clásico de Ascaris spp.
Absorción de nutrientes de líquidos corporales: técnica de las filarias.
EQUINODERMOS
Los equinodermos son un filo de animalesdeuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos.
ESTRELLA DE MAR
ALIMENTACION
La estrella de mar común se alimenta de moluscos como los mejillones, (molusco bivalvo). Se pliegan sobre su víctima y con sus pies ambulacrales pegados a las valvas, las va separando lentamente hasta que puede introducir en ellas su propioestómago y digerir todas las partes blandas del mejillón. Cada espina calcárea está rodeada de diminutos órganos en formas de pinzas pediceláreos, que la estrella utiliza para deshacerse de parásitos y de otros desechos.
MOLUSCOS
Los moluscos (Mollusca, del latín molluscum "blando") forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos con...
tracking img