Espíritu empresarial

Páginas: 16 (3980 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
ESPIRITU EMPRESARIAL

Espíritu Empresarial
FACULTAD DE DISEÑO
PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL

Juan David Grand L 5X700318
Nathalie Ospina Quintero 5x700495
Diana Lucia Gonzales 5x700298
Laura Ximena Gutierrez 5x700358

MANIZALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
2009

INTRODUCCIÓN

Durante la elaboración del análisis de la idea de negocio se presenta un estudio de mercado el cual determina silos resultados son óptimos, si se continua con el proyecto o se rechaza, integrado también por los factores que determinan el tamaño y la localización de la empresa, se analiza y se concluye sobre la futura ubicación de la empresa, la ingeniería del proyecto establece el proceso de producción, la maquinaria y el equipo necesario para la fabricación de los productos, la distribución de la empresay la organización, el análisis de la inversión y financiamiento determinan la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
El proyecto nos permite concluir a partir de una serie de análisis, la viabilidad dentro del mercado al cual se dirige.

OBJETIVOS

* Determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de la empresa en proyecto, los cuales se podrían adquirir.
* Delimitar y describirel área geográfica que va a ser atendida por el proyecto.
* Estimar el comportamiento futuro de la demanda y la oferta de bienes y servicios.
* Comparar los beneficios de su producción con los costos de los recursos necesarios para lograr la constitución de la empresa.
* Estimar los precios por los cuales los consumidores o usuarios estarían dispuestos a pagar.
* Proponer un sistemade comercialización adecuada para la naturaleza del bien o servicio y dirigido de acuerdo a las características del consumidor o usuario.
* Determinar el comportamiento de consumo de mercado para establecer una línea de productos que satisfagan a nuestros clientes y de esta forma lograr que se identifiquen con Design.

Objetivo General de la Empresa:
El objetivo de nuestra empresa, es producirbienes y prestar servicios relacionados con el diseño y la publicidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, tales como lo son vallas, productos marcados con láser, diseños para estampados y bordados, imágenes corporativas, entre otros.
Objetivos Específicos de la Empresa:
* Contratar 5 de los mejores diseñadores de la ciudad.
* Capacitar a todos los obreros para la elaboraciónde los productos con marcado láser y para la producción de los estampados y bordados.
* Diseñar estrategias de ventas para una mayor producción.
* Conseguir más capital para futuras ampliaciones de la empresa.
* Mantener una comunicación leal y confiable con todo el personal, clientes y administrativos.
* Contar con un Gerente (que tenga un don de mando, motivador, honrado, integro,competitivo, intuitivo, rápido, versátil, flexible y decidido al tomar decisiones a favor del proyecto), con un jefe de producción, con una secretaria, con un vigilante, obreros, y diseñadores con muy buenos conocimientos en los diferentes software de diseño.

JUSTIFICACION DE LA IDEA DE NEGOCIOS

La idea negocio fue pensado gracias a un artículo en la Web sobre maquinaria y equipo especial para elmarcado láser para aplicarlo a diferentes productos y de diversos materiales, por medio de ello pensamos crear una empresa que ofrezca toda clase de servicios y productos relacionados con el diseño y la publicidad, siendo nuestra fortaleza el marcado láser, ya que este mercado aun no se ha explotado en Manizales y así contar con innovación, garantía para abrir nuevos mercados con un nuevoservicio que logre satisfacer las necesidades y gustos de los clientes que cada día buscan productos novedosos de muy buena calidad.

ASPECTOS GENERALES

AREA PROBLEMATICA

RESUMEN DE LA LEY 1014

Nos parece muy importante la ley 1014 de 2006 ya que impulsa a las personas a la creación de nuevas empresas competentes que promueven y direccionan el desarrollo económico de nuestro país impulsando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS