Espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu Santo; “el gran desconocido”
Para comenzar, se debe recordar que durante la evolución de la humanidad han cambiado a su vez aspectos físicos y psicológicos; además de su relación, visión,conocimiento, conciencia y comunicación con respecto a Dios. Particularmente, se puede mencionar que en un comienzo la humanidad conocía solo a un Dios creador, puesto que así; se narraba lahistoria de generación en generación, (Según la tradición oral y las costumbres del pueblo Hebreo) aun hoy se conserva dicho relato en la Santa Biblia.
Así pues, con el nacimiento de de Jesús elCristo (ungido) se fueron revelando facetas que permitieron a los hombres obtener nuevos conocimientos con respecto a Dios llamándolo Padre. Por su parte, Jesús mismo se da a conocer como hijo, (DiosHijo) anunciando del mismo modo, la venida del “Paráclito” (abogado, ayudante, consolador) “Espíritu Santo”. Desde este punto se abre a todos los cristianos el misterio de la Santísima Trinidad, dondeDios es uno y trino, un solo Dios y tres Divinas personas por lo tanto y como lo afirma San Cesáreo de Arles “Fides omniun christianorum in trinitate consistit” (la fé de todos los cristianos se cimentaen la Santísima Trinidad) (S/F).
No obstante, existen muchas personas que no logran asimilar este gran misterio como un Dogma (verdad) de fé, en el cual la humanidad simplemente puede confiar ycreer. Por otra parte, en la Biblia se puede encontrar la narrativa de Pentecostés (cincuenta días después) en hechos 2; es decir la venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y el colegioapostólico estando a puerta cerrada.
De cualquier modo, fue hasta Vaticano II (concilio o reunión del Papa y los Obispos), “…que se permitió al Espíritu Santo alzar un poco el vuelo. Entre debate y debate sefue avivando cada día más su aleteo…” (Gracia, 1998). Por consiguiente, la iglesia reconoce a la Trinidad como Dios Padre creador, Dios hijo redentor y Dios Espíritu santo como santificador. Las...
tracking img