Contabilidad agroindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

Dentro del crecimiento y producción de las ave es necesario que exista una alimentación adecuada para lograr un buen desarrollo de cada una, combinando vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos, entre otros se garantizara un alimento adecuado y de calidad para cada ave que se encuentra en pleno desarrollo y ofreciendo a la vez excelencia respecto a las carnes yhuevos que se consumen en la mesa.
La preparación de concentrado de alta calidad contribuye y genera grandes beneficios como lo son la obtención de productos comestibles derivados de las aves, las carnes y huevos deben de contener altos grados de nutrientes, para la obtención de estos resultados se debe de tomar en cuenta que el alimento debe de estar debidamente balanceado y este puedeprepararse mediante la mezcla de varios insumos como: granos, legumbres entre otros. Cada un de los insumos que contiene la mezcla proporciona diferentes nutrientes, pero es necesario además de esto que exista una buena elaboración del alimento.
La calidad del concentrado está basada en la mezcla de sus ingredientes; si existen variaciones en una ración determinada la calidad del producto final se veráafectada. En gallinas de postura, una disminución del contenido proteico de la ración dará lugar a una pobre formación de la albúmina, que causará consecuentemente una reducción en el peso del huevo. Por otro lado, la cantidad de aminoácidos esenciales como metionina y lisina que se adicionan en la dieta es muy baja, por esta razón se debe efectuar una mezcla homogénea. La lisina influye en el pesode la yema, y la metionina en el peso de la albúmina así como en su valor nutritivo (Sauveur 1990).
Se han efectuados diversos métodos para la obtención de un concentrado o una mezcla proporcional, cada uno de los productores de alimento para aves tiene sus propios métodos para asegurar un buen producto, antiguamente las personas que criaban gallinas de cualquier clase las alimentaban con losdesechos de los alimentos consumidos en el hogar posteriormente se preparaban el concentrado conocido como casero y ahora se cuenta con alimento industrial que garantiza buenos resultados, la elaboración de estos insumos conlleva una cadena de procesos dentro de los cuales se encuentra la obtención del grano, la trituración de este, la preparación de la mezcla, el empacado. Entre otros.
Para llevara cabo el análisis de cadena productiva se parte del concepto de eslabón, que es una agrupación de productos relativamente homogéneos en cuanto a características técnicas de producción: materias primas, usos finales o intermedios y tecnologías productivas.
El proceso productivo de los alimentos concentrados permite elaborar una estructura que describe la cadena productiva de los concentradosdonde existen diversas áreas o departamentos. Una práctica, que efectúan algunas plantas de concentrados es la elaboración de un núcleo con los micro ingredientes en un vehículo como el maíz molido u otro macro ingrediente presente en la dieta, con la finalidad de incrementar el volumen de los aditivos antes de ser agregados a la mezcla final, para aumentar la posibilidad de que los microingredientes se distribuyan de manera uniforme.
El objetivo del estudio es conocer el establecimiento del proceso de producción de concentrado y el efecto de este en la producción y la calidad de la cria o los productos derivados de esta como el huevo de mesa.

2. Objetivos.

2.1 Objetivo General.

Investigar el proceso de producción de alimento para aves (concentrado) y los beneficios que proporcionala buena alimentación, el ambiente de control, e identificación de cada uno de los centros de costos de estas

2.2 Objetivos Específicos.

1. Identificar la cadena de producción del concentrado y cada uno de los elementos utilizados para la obtención de este.

2. Establecer los diferentes centros de costos y el control dentro de la producción de alimentos para aves.

3. Marco Teórico....
tracking img