Espñol realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 .Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad. 
Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones eincluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales. 
Rechaza el sentimentalismo, muestra al hombre objetivamente pues da toques de unarealidad cruda. 
El lenguaje utilizado en las obras es coloquial y crítico, ya que expresa el habla común y corriente. 
Así como rechaza lo sentimental, de igual forma lo espiritual, dando comoresultados toques individualistas. 
Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponentes; la historia muestra a los personajes comotestimonio de una época, una clase social, un oficio, etc. 
Temas relacionados con los problemas de la existencia humana. 
22. Al alcanzar la mayoría de edad por resolución de las Cortes Generales ante elfracaso de la Regencia de Espartero en 1843, se sucedieron varios periodos caracterizados por un intento modernizador de España que se vio contenido, sin embargo, por las tensiones internas de losllamados "liberales", la presión que siguieron ejerciendo los partidarios del absolutismo más o menos moderado, los gobiernos totalmente influidos por el estamento militar y el fracaso final ante lasdificultades económicas y la decadencia de la Unión Liberal que llevaron a España a la experiencia del Sexenio Democrático.
33 REALISMO: La literatura realista se define particularmente como laficción producida en Europa y Estados Unidos desde 1840 hasta la década de 1890, cuando el realismo fue desbancado por el naturalismo. Destacados literarios españoles realistas fueron Emilia Pardo Bazán,Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas. 

Preocupados por la representación real de la vida, sin ocuparse por la forma, los realistas intentaron restar importancia a la argumentación a favor de la...
tracking img