Frederick Herzberg (Psicólogo).

Creía que la relación que un individuo tiene con su trabajo es básica.

La actitud hacia el mismo bien puede determinar su éxito o fracaso.
"¿Qué desea la gente de sus puestos?“

Conclusiones:
“Factores intrínsecos, como logros, reconocimiento y responsabilidad, se relacionaron con la satisfacción con el puesto.”

Herzberg dijo que los datos sugieran que lo opuesto de la satisfacción no es insatisfacción, como se creía en la forma tradicional. La eliminación de las características insatisfactorias de un puesto no necesariamente hace que el puesto sea satisfactorio.

De acuerdo con Herzberg, los factores que llevan a la satisfacción con el puesto se les separa y son diferentes a los que conducen a la insatisfacción con el puesto.

Por tanto, los administradores que procuran eliminar los factores creadores de la insatisfacción con el puesto puede traer paz, pero no es necesario que sea la motivación, y bajo esta condición sólo aplacana su fuerza laboral en lugar de motivarla.

Herzberg caracterizó a los factores que crean la insatisfacción con el puesto como factores de higiene.

Cuando estos factores son adecuados, la gente no estará insatisfecha; sin embargo, tampoco estará satisfecha. Para motivar a las personas en sus puestos, Herzberg sugirió la enfatización de motivadores, aquellos factores que aumentan la satisfacción con el puesto.

La teoría motivación-higiene no carece de detractores. Las críticas de la teoría incluyen las siguientes: Cuando las cosas van bien, la gente tiende a tomar el crédito para sí mismos. Culpan a los factores externos de los fracasos. Es dudosa la confianza que pueda tener la metodología de Herzberg. Puesto que los calificadores tenían que hacer interpretaciones podría ser que contaminaran sus hallazgos al interpretar una respuesta en una forma y otra similar en forma muy distinta No se utilizó una medida global de satisfacción. Una persona puede estar incómoda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria de motivacion- higiene de herzberg. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-Higiene-De-Herzberg/1664780.html

MLA

"Teoria de motivacion- higiene de herzberg" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-Higiene-De-Herzberg/1664780.html>.

MLA 7

"Teoria de motivacion- higiene de herzberg." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-Higiene-De-Herzberg/1664780.html>.

CHICAGO

"Teoria de motivacion- higiene de herzberg." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-Higiene-De-Herzberg/1664780.html.