Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es la etapa en que los jóvenes realizan el cambio entre el mundo de un niño al mundo de un adulto. Este cambio no se realiza solamentedentro del mismo adolescente sino también influye su entorno.
La rebeldía es una etapa de la adolescencia que se manifiesta en las actitudes de diferentesmaneras, protestando constantemente, oponiéndose a las normas y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores. El comportamiento rebelde delos adolescentes, es la consecuencia de la búsqueda de independencia, los jóvenes necesitan distanciarse de la dependencia y protección de los padres paraentrar en el mundo de los adultos y encontrar su identidad.
En cuanto al crecimiento físico de los adolescentes, no se produce igual en las mujeres y loshombres. El crecimiento acelerado de los hombres se produce aproximadamente a los 12 años mientras que el crecimiento de altura de las mujeres se produce 2años antes que los hombres. En el crecimiento psicológico las mujeres maduran antes que los hombres.
Los adolescentes se vuelven agresivos y solitarios, estose denomina cambio de carácter, otra forma de manifestarse es que el joven se encuentra bien animicamente y de repente se pone triste o depresivo.
En laadolescencia comienzan las amistades estables. Se pasa de grupos de solo hombres o solo mujeres a grupos mixtos. Gracias a la amistad entre hombres y mujeres,cada uno conoce mejor y descubre a la otra persona.
La adolescencia es difícil de entender para los adultos, solo el que la esta viviendo la entiende.
tracking img