España en europa

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

TEMA 11. ESPAÑA EN EUROPA Y EN EL MUNDO
Tratado de Roma
Documentos firmados el 25 de marzo de 1957 por Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos. Eran dostratados: el primero estableció la Comunidad Económica Europea (CEE, la actual Unión Europea) y el segundo estableció la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom).

U.E
Comunidadpolítica de Derecho constituida como organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos(desde 2007) y recibe este nombre (antes CEE desde 1957) desde el Tratado de Maastricht de 1992 en el que se sobrepasa por primera vez el objetivo económico de las Comunidades y se le da unavocación de carácter político.
Consejo de la Unión
Órgano que representa a los estados miembros de la UE. Está integrado por un ministro de cada estado, que varía según el tema tratado. Su presidencia esrotatoria cada seis meses. Sus funciones, compartidas con el Parlamento, son aprobar las leyes y el presupuesto europeos. Además, define y coordina las políticas económicas y otras decisiones deexteriores, seguridad, etc.
Consejo Europeo
Máximo órgano político de la UE. Está formado por los jefes de Estado o de gobierno de los países miembros; por el presidente de la Comisión europea; y por unpresidente elegido por dos años y medio. Su función principal el determinar los objetivos y las prioridades generales de la UE. Las decisiones se toman por consenso, excepto los casos importantes querequieran unanimidad.
Comisión Europea
Órgano de la Unión Europea formado por el Presidente y los Comisarios y que ejerce la función ejecutiva. Garantiza el cumplimiento de las normativas, proponelos textos de ley que se presentan al Parlamento y al Consejo de Ministros, controla el cumplimiento de acuerdos y tratados y elabora presupuestos para el Parlamento y la Comisión
Tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EEB en Europa y España
  • IPC en Europa y España
  • PrimeTime Espan A Europa
  • Lo que europa debe al islam de españa
  • Situaciones de los musulmanes en europa, españa y francia
  • Periodo de mandatos politicos (españa y europa)
  • Europa y españa
  • La actualidad y los 20 años atrás de europa y españa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS