España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑA
España,[] también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquíaparlamentaria.
España se encuentra en el suroeste de Europa, en el Océano Atlántico así como en el norte de África.
El país consta de 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas que soninstancias análogas a estados de una República Federal.
Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país másextenso del continente. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.
Su población es de 46.951.532 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.
Deacuerdo con la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla
Tradicionalmente España ha sido unpaís agrícola y aún es uno de los mayores productores de Europa occidental. Con posterioridad, se incrementó el desarrollo de las industrias del acero, astilleros, textiles y mineras.
El relieve de lapenínsula ibérica se articula alrededor de una gran unidad central, la meseta; en torno a la cual se disponen las montañas que caracterizan al relieve español.
Sobre este relieve se dispone la redhidrográfica española, con sus cuencas hidrográficas.
Por la posición que ocupa, España tiene un clima mediterráneo, pero también está afectada, en la fachada noroccidental, por el clima marítimo dela costa oeste del Atlántico. También encontramos el clima subtropical seco, en Almería y Murcia, y el clima tropical seco y húmedo, en Canarias
España es el segundo país del mundo que recibe másturistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.
La...
tracking img