Español en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del español en el mundo
El español es el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de cantidad de hablantes como en cantidad de países en los cuales predomina dichoidioma. En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.
La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en losEstados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamenteúnica.
En todo el mundo hay más de 500 millones de hispanohablantes. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tanimportantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes zonas. No existe un único "español". Hay diferentes dialectos de español debido a la evolución del idiomaen diferentes regiones.
Además de hablarse en España, es la lengua oficial de todos los países sudamericanos excepto Brasil y la Guayana Francesa. Las seis repúblicas de América Central, México, Cuba,la República Dominicana y Puerto Rico la hablan.
Además de Brasil, USA y Japón están Marruecos, Francia, Italia, Inglaterra y todos aquellos países con negocios en España e Hispanoamérica hanemprendido el conocimiento del español como lengua indispensable para el comercio. Una cuestión está clara: La mayor parte de las naciones del primer mundo sienten la necesidad de aprender español.Adicionalmente, se habla español en las Islas Baleares y Canarias, en partes de Marruecos y en la costa oeste de África y en Guinea Ecuatorial. Dentro de los Estados Unidos, se habla ampliamente en Texas,Nuevo México, Arizona, California, la ciudad de Nueva York, el sur de Florida y muchos más. Los estudiantes de español cuadriplican a los de francés, un dato que por sí solo es más que significativo....
tracking img