Realice las siguientes preguntas
Como se puede interpretar la actitud del cangrejo?
R: Perseverante
Cuando el cangrejo comenzó a construir su casa en el árbol, su abuelo y los demás animales queno vuelan, comenzaron que estaba loco, ¿Por qué?
R: Por qué nunca vieron a un cangrejo construir su casa en un árbol
Qué enseñanzas para tu vida te deja esto?
R: Qué no hay que rendirse y tratarcumplir las metas que nos propongamos.
La paloma torcaza expone la idea de cada uno es lo que quiere ser, siempre y cuando se tenga voluntad. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Qué significa tener voluntad?R: Sí, estoy de acuerdo, tener voluntad es tener ganas de realizar dichas actividades
El cuento puede dejar un pensamiento: cada uno debe luchar por lo que quiere, ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Cómopuede servir para tu vida esta reflexión?
R: Sí estoy de acuerdo, el que persevera alcanza.
Realiza las siguientes actividades
a) El cangrejo conoció a una paloma torcaza e hizo su casa en unárbol. Y si hubiera conocido a un pez, ¿qué habría pasado? Escribe un nuevo cuento con esta situación.

TEMA: Mi casa en la playa

Había una vez un cangrejo que se encontraba a la orilla de la playacavando un agujero en la arena, cuando una paloma que se paseaba por allí, le pregunto ¿Qué haces? Y el cangrejo le contesto estoy haciendo mi casa y la paloma dice…. Tú casa? Pero si es arena, elcangrejo le responde, sí este es el lugar donde vivimos. La paloma de nuevo replica como podes ser tu casa un agujero pues el cangrejo le responde, aquí es un lugar fresco y tranquilo, la brisa esdeliciosa y el mar es arrullador, ¿Y tú donde vives? Yo muy lejos de aquí, pero donde vivo no existe nada de lo que tu dices y además es muy ruidoso, pues yo aquí estoy feliz; si quieres deberías venir avivir aquí? Pero yo no podría vivir en un agujero, pues si tu quisieras podrás hacer una cosa esplendida, además seremos amigos y conocerías a mi familia, serás bien recibido.
La paloma se quedó en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Español nivelatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Nivelatorio/3419568.html

MLA

"Español nivelatorio" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Nivelatorio/3419568.html>.

MLA 7

"Español nivelatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Nivelatorio/3419568.html>.

CHICAGO

"Español nivelatorio." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espa%C3%B1ol-Nivelatorio/3419568.html.