español

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ufeffMARCO TEORICO
¿Qué es planeación?
La planeación consiste en definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización. La planeación se ocupa tanto de los fines (que hay que hacer) como de los medios (como hay que hacerlo).
La planeación es el proceso que siguen los administradorespara identificar y seleccionar las metas y actividades apropiadas para una organización. En el plan organizacional, que es el resultado del proceso de planeación, se detallan las metas de la organización y se especifica como pretenden los administradores alcanzar dichas metas. Así, planear consiste tanto en fijar metas como en trazar estrategias.
En algunas de las organizaciones la planeación esuna actividad tripartita, ya que consiste en tres fases con las etapas de la planeación. La primera, se determina la misión y las metas de la organización. Una declaración de misión es una expresión general del propósito fundamental de la organización; ahí se pretende señalar los productos y los clientes, así como distinguir a la organización de sus competidores en algunos de sus aspectos.
Lasegunda fase consiste en formular la estrategia. Los administradores analizan la situación presente de la organización para luego concebir y elaborar las estrategias necesarias para alcanzar sus metas y su misión.
La tercera fase es la implantación de la estrategia. Los administradores analizan la situación presente de la organización los recursos

Según los diferentes autores que citaremos eneste momento podemos tener alguna idea de lo que es la plantación y algunos de los elementos q la conformas:
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización".( A. Reyes Ponce).
"Determinacióndel conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" (Ernest Dale).
"Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultadosesperados" (George R. Terry).
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" (J. A. Fernández Arenas).
"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" (L. J. Kazmier).
"Sistema que comienza con losobjetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un metodo de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias" (Burt K. Scanlan.)
"Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos” (Joseph L. Massie.)
"Planear es el proceso para decidirlas acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor" (Robert N. Anthony.)
Según la mayoría de los autores el planear en si es la mejor herramienta que tienen los administradores para el cumplimiento de sus objetivos, o mejor, los de la organización, pormedio de los diferentes elementos con los que se cuentan, en este caso se nombraran algunos de estos como lo pueden ser.


MISION:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.

2) Lo que pretende hacer.

3) El para quién lo va a hacer; y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS