español

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014


Plantel: Ing. Manuel Moreno Torres.

Modulo: “Comunicación en los ámbitos escolar y profesional”

Alumno: José Rubén Regalado Cárdenas.

Maestra: Araceli Melchor Díaz de León.

Grupo: “206”

*2 Semestre*


Plantel: Ing. Manuel Moreno Torres.

Modulo: “Análisis de la materia y la energía”

Alumno: José Rubén Regalado Cárdenas.

Maestro: Oscar Cruz Alvarado.

Grupo: “206”*2 Semestre*

Artículo de opinión – La tecnología

Aunque la era del hombre moderno comenzó hace 200.000 años atrás, el mundo ha visto un progreso de innovación e invención. Desde los desarrollos primitivos como la rueda y el papel hasta los dispositivos de alta tecnología de hoy en día que volarían la cabeza de cualquier Neanderthal, ciertamente no son pocos los avances que hayan cambiadola manera de vivir y de trabajar. En los tiempos modernos, un montón de maravillas tecnológicas comenzaron como novedades y se volvieron indispensables en nuestras rutinas diarias.
La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, se han creado tantos inventos y mejoras para el ser humano y para el planeta que ya no sabemos que mas inventos saldrán para el beneficio nuestro. Estos inventosayudan tanto que por ejemplo cuando queremos comunicarnos con alguien urgentemente solo presionamos las teclas de un celular o al contrario tocamos la pantalla táctil que se mueve con nuestros dedos y así de fácil asemos una llamada y al instante estamos comunicados con la otra persona sea de donde sea esa persona la localizaremos al instante, como así también están la computadoras y tabletas que yacasi todo mundo usa unos de estos aparatos tan modernos.
Ya nada es como antes que para querer mandar un mensaje a alguien se mandaban cartas que incluso tardaban a veces días en llegar a la otra persona y ahora no solo se tardan unos segundos y listo ya llego tu mensaje al instante.
Otro ejemplo del gran avance tecnológico seria como cuando queremos comer algo y simplemente programamos elhorno de microondas un cierto tiempo y el mismo horno te dice cuando ya esta y al sacar tu comida ya está lista para el consumo y no es como la estufa que tenemos que estar atentos a que no se nos queme la comida para que no hagamos un desastre por estar distraídos.
Estos y mas grandes inventos que seguramente saldrán en un futuro nos dejaran tan impactados como lo hacen a cada momento una granimpresión mía fue que ya se invento una patineta que por medio de algún tipo de propulsión flota en el aire y podemos montarnos en ella, si esto ya salió en algún poco tiempo ya






inventaran unos coches que realicen la misma acción.
La tecnología en si es muy buena pero como todo también tiene sus desventajas y ventajas como seria:
Nos ayuda a resolver fácilmente nuestros problemascotidianos sin desgastarnos físicamente y muy cómodo.
Las dudas siempre las tenemos todos y cuando las tenemos ¿Qué hacemos? Fácilmente, solamente navegamos por internet mediante algún dispositivo electrónico y buscamos lo que queremos por ejemplo a mí como estudiante se me facilita al querer realizar mis tareas que me dejan de la escuela como sobre alguna investigación y me salebastante informacion en la que me apoyo.
A ayudado tanto a las personas con alguna discapacidad como a los que les falta un pie o un brazo, con una prótesis se soluciona para que puedas seguir con tus actividades.
Existen cámaras fotográficas, videojuegos y más cosas para el entretenimiento como los celulares y computadoras para todos pero quien más los usamos somos nosotros los jóvenes ya sea paraentretenernos o comunicarnos con algún amigo.
El internet nos tiene informados de lo todo lo que sucede en cualquier parte del mundo tiene bastantes funciones que sirve para todas las personas.
Las desventajas de la tecnología y que más debemos de poner atención serian:
Hace menos inteligente al ser humano ya que la tecnología como quien dice no le permite pensar ya que esta atenido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS