natacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Historia de la natación
Se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creóla Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en la Amateur Swimming Association (ASA).
El primer campeón nacional fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en elTámesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones nacionales. En losEstados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.
la natación estuvo presente en los primero Juegos modernos de Atenas de 1896 y desde entonces siempre haestado incluida en el programa olímpico.
En 1908 se organizó la Fédération Internationale de Natation Amateur (FINA) para poder celebrar carreras de aficionados.
La competición femenina se incluyópor primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912.
Los Campeonatos del Mundo se celebraron por primera vez en 1973 y tienen lugar cada cuatro años. Los Campeonatos de Europa se celebraron por primeravez en Budapest en 1926; hubo cinco competiciones entre 1927 y 1947; de 1950 a 1974 se hicieron a intervalos de cuatro años y desde 1981 tienen lugar cada dos. Hubo. La Copa de Europa se celebró porprimera vez en 1969 y desde entonces tiene lugar cada dos años.


Existen cuatro estilos a nivel competitivo y son:
Estilo Libre (o Crol), Braza, Espalda y Mariposa.
Estilo crol: es el más popularen las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse. El crol tiene su origen en la palabra "crawl" del inglés, que significa reptar, En este estilo, uno de los brazos del nadador se mueveen el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS