Español

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
El búho que no podía ulular
Lo más importante que debe tener un ser humano es aceptarse como es, muchas veces por las presiones de grupo o por falta de una dirección familiar o espiritual los seres humanos se envuelven en un yo que no existe, sino en el yo que quisieran ser, lo cual no les permite ver quiénes son verdaderamente.
En este cuento del “Búho que no sabía ulular”, por RobertoFisher, relata sobre un búho, que fue expulsado de la selva por ser diferente a los demás búhos, tenía un problema no podía pronunciar “Who” en cambio decía “Why” esto llevo al Búho Mayor de la Comarca a sacarlo de la selva. En su vida nueva bebe búho conoce a un pato que tenía el mismo problema y vivió la misma experiencia, convirtiéndose en mejores amigos se dirigen al mundo de los humanos, notandoque era muy complicado y deciden ser los que son un búho y un pato. En esta fábula pude identificarme en varios aspectos, para comenzar hablare de lo personal, fui una niña criada con principios, moral y valores los cuales me han llevado en ser diferente a los demás, soy sencilla y conservadora, durante mi crecimiento personal llego la etapa de independizarme, una decisión que no fue fácil y que almomento entendía que era lo mejor para mi crecimiento personal y profesional. En esta experiencia de mi vida logre aprender ser más responsable, logre hacerme de mis cosas por mí misma, aprendí a defenderme en situaciones difíciles sin tener que contar con la defensa de mis padres, en fin fueron varias cosas que aprendí de las cuales hoy me he identificado.
En cuanto a lo profesional, tuve laoportunidad de conocer cómo lidiar con personas bajo stress, efecto del alcohol o bajo frustración de perdida de dinero, esto reforzó mi personalidad y en quien soy, siempre me ha gustado ayudar a las personas y con esta experiencia de Supervisora de Casino pude lograr muchas cosas que tal vez sin la preparación profesional que nos dieron no lo hubiera podido hacer. Esta situación del bebe búho lolleva a tener que salir a vivir en este mundo antes de tiempo y sin experiencias previas, cosas que nos suceden a todos en algún momento dado de nuestras vidas como seres humanos.
En el transcurso de su nueva vida lejos de la selva conoce a un pato que tenía el mismo problema, el pato en vez de decir “Cuak” decía “Cuic”, y él bebe búho se hace bien amigo de el ya que había vivido la mismaexperiencia, viéndose diferentes pero iguales a la vez, por su diferencia. En esta parte también me identifico porque durante mi independencia conocí personas tanto positivas como negativas que en algún momento dado me incomodaban a mi por yo tener una manera distinta de pensar y cada situación que se me presentaba era una etapa de crecimiento en mi vida. Pero aquí es donde comienzo a crecer y a saberqué es lo que quiero para mi vida, tomando muchas decisiones erróneas pero sin ellas no sería quien soy hoy día.
El búho y el pato estaban tratando de hacer algo productivo, para su gran sorpresa se encuentran que no es tan fácil como pensaban, notaban que al hablar con personas más se confundían, se dan cuenta que no son personas, y que eso significa que no pueden conseguir trabajo, en fin sedieron cuenta que la vida no es tan fácil como pensaban y ahí deciden volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.
Es curioso ver cómo se puede identificar lo que es la vida en realidad a través de una fábula, la vida no es fácil y cuesta muchos sacrificios para obtener buenos resultados. Aquí me identifique con la separación que tuve de mi familia para crecer yaprender lo que era la vida en realidad.
Muchas veces al igual que en la fábula se le presenta unas personas que son amigos de verdad y que aconsejan para bien, aunque a veces consideramos amigos a las personas equivocadas y eso es otra etapa de aprendizaje en la vida.
Identifico esto con las estatuas del Museo Nacional los cuales aconsejaron al búho y al patito a que siguieran siendo diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS