Espacio Como Elemento De Arquitectura

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
EL ESPACIO COMO ESCENCIA DE LA ARQUITECTURA

Arquitectura es una sublimación de las necesidades de la vida, es todo arte que define espacio y tiempo. La vida de la arquitectura está determinada porel hombre, para definirla y concretizarla de la mejor manera es necesario entender la estrecha relación que existe entre espacio y hombre.
El hombre es el único ser racional, tiene capacidades yhabilidades, que lo hacen capaz de adaptar los medios naturales existentes, permitiendo la creación del espacio. La arquitectura nace como una necesidad que busca ser resuelta. La relaciónhombre-arquitectura es única e innegable. Los espacios arquitectónicos nos rodean y nos envuelven, y están presentes en cada detalle de nuestras vidas, desde un particular espacio, que por un instante es parte denosotros, ya que por él recordamos lo vivido en su interior; hasta aquel en el que vivimos, el cual es una pequeña parte de nuestra vida, es nuestro hogar.

El espacio se vuelve así, en el entorno delos acontecimientos que el hombre desarrolla, es el reflejo de este. El espacio vive en nuestro subconsciente, es un promovedor de comportamientos, es inclusive el escenario de nuestros sueños.Espacio y hombre se complementan entre sí, mantienen una relación biunívoca, el hombre determina el espacio en el que vive y el espacio a su vez determina al hombre.

Espacio. f. parte que ocupa cadaobjeto sensible ¹, es caracterizado por la propiedad de la extensión. Las investigaciones modernas en matemáticas, física y astronomía han indicado que el espacio y el tiempo forman en realidad parte deun mismo continuo, al que los científicos denominan espacio-tiempo o continuo espaciotemporal. ²

El espacio como determinante de vida y de tiempo, se convierte además en líneas guías de la sociedady de la vida de las ciudades, es además un reflejo de lo que las diferentes culturas plasman en la realidad, en ese espacio en el que se desenvuelven.

En la arquitectura el espacio interno es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura como espacio a través del tiempo
  • “El ambiente y el espacio como elementos determinantes de la soledad personal”
  • Espacios en la arquitectura
  • Arquitectura y espacio
  • El Espacio (Arquitectura)
  • Espacio arquitectura
  • espacio en la arquitectura
  • Elementos de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS