“El espacio geográfico político en el S.I: Territorios no autónomos “

1. a- Los territorios dependientes son aquellos que son administrados por algún Estado soberano, y no están en las mismascondiciones que él. Son ejemplos: Las Islas Caimán (Reino Unido) y las islas Vírgenes (Estados Unidos).
b- El continente antártico no tiene límites internacionales pero allí hay tierras consideradaspropias por otros países. Su situación jurídica es “especial” desde que se firmo el Tratado Antártico (1961) con el objetivo de garantizar el uso pacífico del área, preservarla, y conocer suscaracterísticas a través de la investigación científica.
c- Los países firmantes son: Argentina, Australia, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia.
d- Chile y el Reino Unido.
2- Cuandohablamos de colonialismo nos estamos refiriendo a la presencia de un Estado imperial, también llamado metrópoli, que se apropia de un territorio donde establece un gobierno a través del cual dirige yadministra las actividades de la población que habita allí. En su gran mayoría, las colonias se establecen con el fin de extraer riquezas, mantener una dependencia económica y política.
3- El proceso dedescolonización consiste en el paso de un territorio dependiente a un Estado independiente. Gran Bretaña ocupó durante varios años territorios en la península Indostán. Esta organización imperialincorporó una gran diversidad étnica y religiosa que no siempre fue para un fin pacifico, sino que produjo numerosos conflictos entre los grupos mayoritarios, hindúes y musulmanes. Es así como surgieronalrededor del S XIX movimientos de protesta contra el dominio británico, los más destacados fueron los liderados por Mahatma Gandhi que estableció resistencia política a través huelgas de hambre, lano consumición de productos británicos y hasta se resistían a pagar impuestos. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los países europeos consideraron a estas mismas colonias como una carga económica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Espacio geografico politico en el si. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geografico-Politico-En-El-Si/581492.html

MLA

"Espacio geografico politico en el si" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geografico-Politico-En-El-Si/581492.html>.

MLA 7

"Espacio geografico politico en el si." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geografico-Politico-En-El-Si/581492.html>.

CHICAGO

"Espacio geografico politico en el si." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geografico-Politico-En-El-Si/581492.html.