Micro túneles para cultivo de hortalizas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
MICRO TÚNELES PARA
CULTIVO DE HORTALIZAS

1. INTRODUCCION
Las verduras y hortalizas se pueden cultivar al aire libre, es decir, a cielo abierto, o bien, protegidas con: Campanas, Mulchflotante, Cajoneras, Microtúneles e invernaderos
Estas estructuras permiten en climas con estación corta de desarrollo que se puede aumentar la productividad cultivando bajo cubierto una gran parte delciclo.
A cubierto, la temperatura del aire y del suelo es mayor y los cultivos no son azotados por los vientos fríos. Ello alarga la estación de desarrollo hasta 2 meses o, como mínimo, 1 mes.
Laprotección del frío permite que muchas verduras pueden sembrarse o plantarse más antes y esto permite una cosecha temprana, en una época en la que los precios de las comercios todavía son altos.
Loscultivos poco resistentes, tales como las berenjenas y los pimientos pueden cultivarse con éxito en zonas desfavorables durante el invierno, y las verduras frondosas estarán calientes a pesar de laslluvias y las heladas.
Se puede emplear la protección para comenzar a cultivar a principios de primavera y sólo plantar fuera cuando aumente la temperatura.
Se alarga por tanto el periodo de cosechainvernal de muchas hortalizas, porque lechugas, vainas, arveja, coles orientales y espinacas dejan de crecer en el exterior, pero siguen creciendo cuando están a cubierto.
En Oruro, en la comunidad deBelén de Choquecota por el creciente cambio climatológico no producen hortalizas, que constituyen una fuente de alimento de alta proteína y minerales, es por eso que se quiere realizar un proyecto deimplementación de micro túneles para su producción mejorando su nivel de vida y sus tasas de desnutrición infantil.
2.
 ANTECEDENTES

La zona del proyecto topográficamente tiene unacondición muy irregular, con serranías, laderas y pendientes muy pronunciadas, áreas con pocas condición de poder trabajar donde inclusive se tienen áreas donde las partes rocosas tienen poca cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cultivo de las hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Manual para el cultivo de hortalizas
  • tuneles de cultivo
  • CULTIVO DE MICRO
  • Pared de cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS