espacio geografico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El Espacio Geográfico de una nación o estado se halla prefijado y legalmente determinado dentro de un perímetro establecido por leyes o convenciones, dentro de cuyos límites se realizan todaslas actividades que sean necesarias para el desarrollo de las comunidades.
Dentro del Espacio Geográfico se halla ubicado el paisaje geográfico que es el conjunto de elementos físicos-naturalesque, con características propias, presenta un determinado territorio.
El paisaje puede ser de naturaleza geográfica o de naturaleza natural; en el primer caso, los elementos que conforman elpaisaje son de origen natural, sin que en su formación haya intervenido el hombre.
Esos elementos son: Relieve; aspectos geológicos; aspectos climáticos; suelos; aguas o hidrografía, vegetacióny fauna.
En el segundo caso, el paisaje cultural, el hombre es el que crea y conforma sus principales elementos. Ellos son: Población; vivienda, producción, comunicaciones.
Las actividadesprimarias de Venezuela se concentran principalmente en la actividad petrolera, es en ésta en la que se ha sustentado el desarrollo de la economía venezolana. Los minerales más comunes son elhierro, el carbón, el aluminio, el oro y la sal común, mientras que los principales productos agrícolas son el café, el cacao, el arroz, el maíz, el tabaco y la caña de azúcar. Enla producción ganadera se destaca la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

En las actividades secundarias se destaca la construcción, los textiles, la cervecería, el procesamiento de alimentos, la producción departes de automóviles, químicos y fármacos, la producción energética. También es importante el papel de las industrias siderúrgicas y petroquímicas.

Las actividades terciarias se fundamentanprincipalmente en la producción de servicios del gobierno central pero también es de gran importancia el sector financiero, los servicios inmobiliarios, las comunicaciones y el transporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS