Espacio libre de nance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Libre-De-Nance/2264851.html





Espacio Libre De Nance

ESPACIO LIBRE DE NANCE: Espacio disponible cuando se reemplazan caninos y molares por sushomólogos permanentes, siendo de .9mm. en el hemimaxilar superior y de 1.7mm en la hemimandibula.
Este espacio proviene de la diferencia de tamaño que existe entre los dientes primarios y lospermanentes en un segmento lateral del arco dentario, donde el canino permanente siempre será mayor que el temporal, mientras que el primer y segundo premolar serán de un tamaño mesiodistal mas pequeño quesus homólogos temporales; sobre todo, entre el 2 premolar y el 2 molar temporal.

ESPACIO DE DERIVA: Este espacio libre de Nance es aprovechado por la mesializacion de los primeros molares para elestablecimiento de una relación molar de clase I.
Estos espacios van a permitir:
-atenuar el apiñamiento de los incisivos permanentes de mayor tamaño, tanto en la arcada superior como la inferiormediante los espacios interdentarios existentes y en combinación con el ángulo de erupción de estos.
- La erupción de caninos y premolares sin obstáculos, ya que el segundo molar temporal es de mayortamaño mesiodistal que el premolar que lo va a sustituir.
- El establecimiento   de una clase I mediante el desplazamiento de los primeros molares, al aprovechar el espacio cuando esto sea necesario.Bibliografía: Odontopediatria, E. Barbería Leache, J.R. Boj, M. Catalá

CRONOLOGIA DE LA ERUPCION DENTARIA



RELACIONES MOLARES DECIDUAS

El plano terminal recto es cuando las superficiesdistales de los segundos molares coinciden en línea recta. El escalón mesial es cuando el segundo molar primario mandibular esta mesial a la cara distal del superior (se registran los milimetros dedesplazamiento de las caras distales de los molares para establecer la magnitud del   escalóm) y el escalón distal es cuando la superficie distal del segundo molar primario mandibular esta distal a la...
tracking img