Espacio público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio Público
1.- De acuerdo a Daniel Innerarity a qué se denomina “espacio público”
Debe ser un espacio donde los problemas son señalados e interpretados, donde se experimentan las tensiones yel conflicto se convierte en debate, donde la problematización de la vida social es puesta en escena.
2.- ¿Por qué es importante analizar el espacio público según Innerarity?
Porque en el espaciohay conflicto, se discute, se manifiestan, hacen acuerdos dando pie a la democracia, así se comprende el comportamiento de una sociedad, necesidades y objetivos de ésta.
3.- ¿Cómo se puede definir la“plaza” como espacio público?
Cualquier espacio dentro de la ciudad donde puedes estar, con sensación de “estar” en el que se dan las relaciones sociales, es un volumen hueco, rodeado de edificios quedefinen su espacio y por lo tanto la configuran como un lugar particular.
4.- ¿Cómo se puede definir la “calle” como espacio público?
Espacio urbano donde la gente se mueve o traslada y tiene accesoa los edificios, donde también se puede dar la sensación de “estar” y es igualmente, un elemento organizador de la ciudad.
5.-Explíca las formas básicas configuradoras de la ciudad.
* Secuencia:Conjunto de espacios relacionados que no pueden verse de una vez pero que tienen sentido en su totalidad, añade la dimensión del tiempo a la plaza, enriqueciendo el espacio con el movimiento &la actividad que es la experiencia vital de la ciudad.
* Hito:
Elemento concentrador del espacio que participa de los conceptos de masa y centro. Elemento que identifica un espacio.
* Vista:Componente que nos da una imagen del todo, su función es la misma que el paisaje. La función es ser fondo organizador de una actividad.
* Borde:
Línea que define un espacio de otro. Tiene unacarga simbólica. Completa una idea.
* Trama:
Resulta de una organización o estructura urbana, que puede considerarse también como una forma de espacio (morfología) urbano, con características o...
tracking img