tiempo-espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo, fue hecho para dar a conocer el desplazamiento que se realizan en un intervalo de tiempo; para así tener una idea clara de tiempo-espacio y lograr tener una claridad del tema.
Este informe nos ayudo a entender un poco mas de los movimientos que realizamos a diario, los cuales se dan en un espacio determinado.



















OBJETIVOObjetivo general
Buscar introducir las relaciones entre el movimiento de un objeto y el tiempo en que se encuentra el objeto en movimiento.
Objetivos específicos
Saber la diferenciar tiempo-espacio, y así encontrar su relación.
Conocer el tiempo en el que un objeto recorre un determinado espacio.
Identificar cuando el objeto cambia de posición en algún segundo.MATERIALES

Science Workshop™ Interface.
base y un soporte
Sensor de movimiento





















MARCO TEORICO

Al describir el movimiento de un objeto, saber dónde está en relación con un punto de referencia, a qué velocidad y en qué dirección se está moviendo, y cómo se está acelerando (cambiando su velocidad de movimiento) es esencial. Una sonda que vandispositivo tal como el sensor de movimiento utiliza pulsos de ultrasonido que reflejan desde un objeto para determinar la posición del objeto.
Como el objeto se mueve, el cambio en su posición se mide muchas veces cada segundo. El cambio de posición de momento a momento se expresa como una velocidad (metros por segundo). El cambio en la velocidad de momento a momento se expresa como una aceleración(metros por segundo por segundo).
La posición de un objeto en un momento determinado se puede trazar en un gráfico. También puede representar gráficamente la velocidad y la aceleración del objeto en función del tiempo.
Una gráfica es una imagen matemática del movimiento de un objeto. Por esta razón, es importante entender cómo interpretar un gráfico de la posición, velocidad o aceleración enfunción del tiempo. En esta actividad, trazar un gráfico en tiempo real, es decir, como el movimiento que está sucediendo.












PROCEDIMIENTO


Para esta actividad, que será el objeto en movimiento. El sensor de movimiento medirá su posición a medida que se mueven en línea recta a velocidades diferentes. El programa del Taller de Ciencia trazará su movimiento en una gráfica de laposición y el tiempo. El reto en esta actividad es pasar de tal manera que una parcela de su movimiento en el mismo gráfico se "compatibles" con la línea que ya está ahí.

PARTE I: Configuración de la Computadora

Conecte la interfaz Taller de Ciencia para la computadora, encienda el interfaz y encienda el ordenador.

Conecte los enchufes estéreo, el sensor de movimiento del teléfono a loscanales digitales 1 y 2 en la interfaz. Conecte el cable amarillo-grabado digital de Canal 1 y la otra toma al canal digital 2.

Abra el archivo de Taller de Ciencia titulado:


Macintosh: P01 Motion compression 1
Windows: P01_MOT1.SWS


El documento contiene una gráfica de la posición (m) y Tiempo (seg). El gráfico muestra los valores de posición y hora que se pusieron en el gráficocon los datos de carga (Ver la Guía del usuario para el Taller de la Ciencia).

(Nota: A modo de referencia rápida, ver la ventana Experimento Notas Para poner una pantalla en la parte superior, haga clic en la ventana o seleccione el nombre de la pantalla de la lista al final del menú de la pantalla Cambiar la ventana Configuración del experimento por clic en la opción "Zoom" caja o en el botónRestaurar en la esquina superior derecha de la ventana.)

"Opciones de muestreo..." para este experimento son los siguientes: Las muestras periódicas = rápido a 10 Hz, Tiempo Digital = 10000 Hz, y con la condición de parada Tiempo = 10.00 segundos.







PARTE II: Calibración del sensor y el equipo de instalación



No es necesario calibrar el sensor de movimiento.

Monte...
tracking img