Espacio

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El espacio ya fue definido por Aristóteles, como aquello que es implicado por los cuerpos, o sea, el lugar que ocupan éstos, su límite inmóvil, siendo la suma de los espacios ocupados por loscuerpos, el espacio total, eliminando el concepto de vacío. Todo espacio contenía un cuerpo. Fue una de las categorías Kantianas a priori junto con el tiempo, que daban forma a la materia sensible.Newton nos acercó el concepto de espacio como sustancia inmaterial, inmóvil e infinita donde los objetos materiales flotaban.
Los cuerpos físicos observables se sitúan entonces, en un mediouniversal que recibe el nombre de espacio.
Muchas veces nos referimos al espacio, como al universo exterior, fuera de la atmósfera terrestre, considerándolo como infinito. así cuando hablamos deastronautas que viajan al espacio, nos referimos a esta acepción.
También se usa en astronomía el término para considerar la distancia entre galaxias (espacio intergaláctico) o entre estrellas(espacio interestelar).
La geometría espacial es una rama de la geometría cuyo objeto de estudio son las figuras geométricas, en cuanto a sus medidas y propiedades en el espacio tridimensional.La rama de la matemática que estudia el espacio vectorial o lineal se denomina álgebra lineal.
Se denomina en física, espacio-tiempo, a las cuatro dimensiones, tres de ellas espaciales, y unatemporal, en la que los acontecimientos se consideran en forma matemática, llamándose suceso a un punto en el espacio-tiempo.
Se llama espacio aéreo al lugar en la atmósfera, donde las aeronavescirculan, perteneciente al estado que sobrevuelan.
Se llama espacio urbano al ocupado por ciudades, y espacio rural donde se desarrollan las labores agropecuarias. Espacio público comprende loslugares que pueden usar todos los pobladores, pues pertenecen al populus o pueblo, como una plaza. Espacio radial, gráfico o televisivo, es el que disponen los comunicadores para expresar sus ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS