Resumen Capítulo II
La Administración De Los Recursos Físicos
Las instituciones disponen de recursos físicos el desarrollo del programa que ofrece entre tales se encuentran: Edificios,estacionamientos, equipo, laboratorios, talleres y materiales. Es importante que los recursos sean dispuestos en condiciones de calidad, seguridad, salud y preservación del medio ambiente para el correctodesarrollo de las actividades académicas y administrativas.
Los recursos físicos condicionan el tipo de proceso que en ellos se lleva a cabo, es importante determinar las necesidades a este respecto. Elcumplimiento exitoso de los objetivos de la institución debe contar con instalaciones físicas y equipo que garantice la realización adecuada de los programas académicos en condiciones de estudio yfuncionalidad en el trabajo.
La institución debe contar con un plan que sirva de base para el uso óptimo y expansión de desarrollo a mediano, y largo plazo.
La superficie debe distribuirseadecuadamente para cumplir su misión y objetivos educativos, varios usos como: áreas verdes, canchas deportivas, aulas.
Debido a la amplia gama de actividades que se desarrollan en la educación básica,primaria, media y superior es necesario adecuar a los usuarios para facilitar la localización de cada espacio, debe existir señalamientos claros y visibles , el uso a que se dedica cada edificio , nivel yárea “La administración de los recursos físicos comprende todo un conjunto de aspectos relacionados con el uso de terrenos, edificios , espacios equipos , herramientas , mobiliario y material educativocon el objeto de favorecer el desarrollo del currículo procurando conseguir los objetivos y metas del proceso educativo.
Aspectos que considera la administración de espacios físicos:
EducaciónDotación de recursos
Administración del tiempo y espacio
Mantenimiento del espacio e instalaciones
Mantenimiento de equipo y herramientas
Operación de la planta
El sistema de administración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Espacios Físicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-F%C3%ADsicos/43560997.html

MLA

"Espacios Físicos" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-F%C3%ADsicos/43560997.html>.

MLA 7

"Espacios Físicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-F%C3%ADsicos/43560997.html>.

CHICAGO

"Espacios Físicos." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-F%C3%ADsicos/43560997.html.