espacios geográficos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Los espacios geográficos
En el marco de las Ciencias Sociales, cuando nos referimos a “espacios geográficos” estamos aludiendo a un modo particular de entender el espacio que nos rodea.¿Reconoces este concepto?
¿Recordás algún tema o contenido en los que se haga referencia a los espacios geográficos?
Los textos que te presentamos aportan información sobre el concepto y además,permiten interpretar cómo las sociedades lo transforman.
El espacio geográfico está constituido por elementos naturales y artificiales en continua interrelación mediante el trabajo que realizanlas sociedades.
¿Cuáles son los elementos naturales del espacio y cuáles los artificiales?
El espacio geográfico está formado por elementos naturales, como por ejemplo un río, una montaña, losmares, las playas, los bosques y todos los elementos de la naturaleza. También integran el espacio geográfico los elementos artificiales, que son aquellos que se han creado a partir del trabajode las sociedades: una ruta, un canal, un edificio son elementos artificiales. Algunos de estos elementos construidos por la sociedad, por ejemplo un tractor o una computadora entre otros, sonherramientas que sirven para transformar otros elementos.
De tal manera que a través del trabajo que realizan las sociedades los espacios geográficos se transforman o cambian. Por eso podemosconsiderar al espacio geográfico como una construcción social y un producto histórico. Los actores sociales, como por ejemplo los habitantes del lugar, los empresarios, los obreros, el estado,entre otros, lo organizan de acuerdo con sus intereses y necesidades.
Actividades:
1. Explica con tus palabras el significado de espacio geográfico explicado en clase.
2. En un cuadrocomparativo detalla los elementos naturales y artificiales que observas alrededor del espacio geográfico en el que vives.

Espacio geográfico
Natural
Artificial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS