Espacios Típicos En Viviendas

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción:

Es de mucha importancia saber todo lo relacionado al concreto ya que es de beneficio para nuestras vidas es decir, Es un conglomerante formado a partir de una mezcla de calizay arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleabley plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón).

Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil. Al igual que hay que tener en cuenta LaHistoria, Fabricación y Propiedades.





































Cemento:

Es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcillacalcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plásticaque fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón (en España, parte de Sudamérica y el Caribe hispano) o concreto (en México y parte de Sudamérica). Su uso está muygeneralizado en construcción e ingeniería civil.

Historia:

Desde la antigüedad se emplearon pastas, greda y morteros elaborados con arcilla, yeso o cal para unir mampuestos en las edificaciones.Fue en la Antigua Grecia cuando empezaron a usarse tobas volcánicas extraídas de la isla de Santorini, los primeros cementos naturales. En el siglo I a. C. se empezó a utilizar el cemento natural enla Antigua Roma, obtenido en Pozzuoli, cerca del Vesubio. La bóveda del Panteón es un ejemplo de ello. En el siglo XVIII John Smeaton construye la cimentación de un faro en el acantilado de Edystone,en la costa Cornwall, empleando un mortero de cal calcinada. El siglo XIX, Joseph Aspdin y James Parker patentaron en 1824 el Portland Cemento, denominado así por su color gris verdoso oscuro similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Indeterminados En Viviendas
  • Espacios que componen una vivienda 2015p
  • Arquitectura De Tierra: Vivienda Tipica Del Edo. De Chihuahua
  • LOS ESPACIOS DOME STICOS DE LA VIVIENDA
  • Espacios minimos de una vivienda
  • ESPACIO URBANO VIVIENDA Y HaBITAT
  • Dimensionamiento de los espacios. estudio antropométrico de una vivienda
  • El espacio de la vivienda y las organizaciones de significado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS