Espadas poderosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el universo de las novelas épicas y algunas series de ciencia ficción (Scifi), las espadas con poderes místicos ocupan un lugar especial, ya sea por sus cualidades especiales o por ser parte de una gran historia. Aquí, una breve lista de estas.
La espada de Luz del espadachín mercenario Gaudí (Gourry, nombre original) Gabriev que acompaña a Reena ó Lina Inverse por sus viajes por el mundomedieval en el manga y anime Slayer. Esta espada fue heredara por su familia y sirve para destruir todo tipo de criaturas mitológicas, desde quimeras hasta demonios. En uno de estos viajes se descubre el secreto las espadas mágicas de Luz, las cuales pueden destruir el mundo al ser reunidas. Gaudí pese a ser un torpe héroe y perder su espada, logra recuperarla a un gran costo, ya que es dañada yposteriormente reparada.
Excalibur, es la mística espada del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Forjada del metal de un meteorito por el mago Merlín, según algunas leyendas. En otras, fue forjada en la mística isla de Ávalon. En la Vulgata, se cuenta que Arturo recibe la espada de una ninfa llamada la Dama del Lago, mientras que ha llegado hasta nuestros días otra historia, másdifundida pero que de acuerdo a los primeros escritos era la original, en dónde Arturo obtiene Excalibur al extraerla de una piedra. El relato más aceptado es aquel en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros (no se sabe cual, ya que hay cuatro versiones sobre la misma historia) que arroje su espada al estanque encantado. Siendo devuelta la espada a la Dama del Lago. Esta espada aparece enseries animadas y en las películas sobre el Rey Arturo.
Espada sin filo (Sakabatō) , de la serie anime, OVA’s y películas de Roruni Kenshin (Samurai X). Es una katana (espada) que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Kenshin Himura vaga por Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió cuando era HitokiriBattōsai (Battōsai, el destajador), uno de los más poderosos asesinos. Kenshin Himura tendrá que enfrentar sus demonios internos al luchar contra el grupo de asesinos del malvado Makoto Shishio, que busca sembrar el terror en la era Meji.
Glamdring, es la espada del mago Gandalf en el Hobbit y la trilogía del Señor de los Anillos. Fue forjada por los elfos para el rey Turgon de Gondolin, uno delos Altos Reyes de los Noldor. La espada desapareció tras la caída de Gondolin, a finales de la Primera Edad del Sol de Arada, siendo descubierta en la Tercera Edad por Gandalf, Bilbo y la compañía de los enanos en una cueva de trolls, como parte de un tesoro cuyo origen pudo estar en el saqueo de Gondolin. Glamdring tiene la facultad de brillar cuando se acercan los orcos, como todas lasespadas de factura élfica. Gandalf la esgrimió durante toda la Guerra de Anillo. Al terminar está optó por dejarla al cuidado de Aragorn, el Rey Elessar, como parte de su heredad, antes de partir hacia las Tierras Imperecederas de Valinor.

Colmillo de Acero (Tessaiga), es la espada dejada a Inuyasha por su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. No puede serutilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi, ya que ella era humana.
Espada de Poder, usada por el Príncipe Adam para convertirse en He-Man. Su origen e historia cambia entre la versión de los 80’s y del2002. Esta espada absorbió la fuerza y el poder del Rey Greyskull (primer He-Man) cuando este logro derrotar a la Horda con su vida, siendo la espada original de los 80’s. Esta espada fue remodelada (2002) por los Antiguos guardianes del Castillo Grayskull y entregada a Sorceress. Al invocar el Príncipe Adam el poder de la espada de Grayskull, el tamaño de la espada que posee el Príncipe antes de...
tracking img